Margarita Robles durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso

Margarita Robles durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso Efe

Política

El PSOE pide la reprobación de Soraya por sus "órdenes políticas" de cargar el 1-O

Robles asegura el "absoluto" y "sin fisuras" apoyo a las fuerzas de seguridad. "Apoyamos al Estado de Derecho a pesar de lo que está haciendo este Gobierno".

3 octubre, 2017 14:10

El PSOE ha identificado a la que cree que es la principal responsable de la dureza policial vista en algunas localidades catalanas durante las votaciones del 1 de octubre. La portavoz parlamentaria, Margarita Robles, ha señalado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien reprocha las "órdenes políticas" a los agentes de seguridad de la Policía y la Guardia Civil.

El PSOE pedirá una comparecencia urgente de Santamaría y después su reprobación, según ha avanzado Robles. Según la portavoz, las cargas policiales fueron "inspiradas por ella" [la vicepresidenta] y nada tienen que ver la Policía y la Guardia Civil, que cumplía órdenes.

Así, el PSOE manifiesta su “apoyo más absoluto y sin fisuras a las fuerzas de seguridad del Estado. Son trabajadores públicos que han cumplido con su obligación” pese a las “instrucciones políticas que se han dado a las fuerzas de seguridad”.