La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (d), vota en el centro cívico La Sedeta de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (d), vota en el centro cívico La Sedeta de Barcelona Efe

Política

Interior lleva a la Fiscalía la acusación de Colau de agresiones sexuales el 1-O

Por si las palabras de la alcaldesa pudieran ser constitutivas de delito por injurias y calumnias contra la Policía, u otros.

Noticias relacionadas

El Ministerio de Interior va a trasladar a la Fiscalía las declaraciones de Ada Colau en las que acusaba a la Policía de agresiones sexuales durante los incidentes del 1-O.

"Nos han llegado varios testimonios de mujeres que no sólo sufrieron las cargas policiales, sino que también denuncian agresiones sexuales. Hay más de un caso. Tenemos una testigo directa, por ejemplo, de la Barceloneta", declaró Colau a la emisora RAC1, que agregó que la de ayer "no fue una actuación policial normal".

Fuentes de Interior han precisado que las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona se trasladarán a la Fiscalía por si pudieran ser constitutivas de delito, en relación al artículo 504 sobre injurias y calumnias contra la Policía, u otros.

La alcaldesa señaló el caso de la joven que en un colegio de Pau Claris, en la Eixample, le rompieron uno a uno los dedos de la mano derecha y, según denunció en un vídeo, uno de los agentes que la reprimió se dedicó a tocarle los pechos mientras se reía.