El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart (2d); el secretario general de Podem, Albano Dante Fachín (2i), la diputada de la CUP Anna Gabriel (d) y la promotora de Procés Constiuent Teresa Forcades (i

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart (2d); el secretario general de Podem, Albano Dante Fachín (2i), la diputada de la CUP Anna Gabriel (d) y la promotora de Procés Constiuent Teresa Forcades (i Toni albir Efe

Política DESAFÍO SOBERANISTA

La CUP y Òmnium denuncian que la Guardia Civil ha cerrado sus webs pro 1-O

La formación independentista advierte que replicarán la web para volver a hacer accesibles los contenidos. 

28 septiembre, 2017 09:00

Noticias relacionadas

La CUP ha denunciado en su perfil de Twitter que la Guardia Civil ha cerrado la página web prenpartit.cat en la que la formación independentista hacía campaña por el sí en el referéndum convocado para el próximo 1 de octubre. En su tuit da las buenas noches anunciando que a la mañana siguiente la página será replicada. 

Asimismo, el Instituto Armado ha clausurado la web ‘Crida per la democràcia’ (llamamiento para la democracia), perteneciente a Òmnium Cultural, que ha criticado que el cierre se haya llevado a cabo sin aviso previo ni notificación. La entidad catalanista lamenta este "nuevo ataque a la democracia y a la libertad de expresión" dentro de la "cruzada del Estado" para impedir el referéndum del 1-O. "Han intentado hacernos callar. Pero nada no nos detendrá en la defensa de la democracia y la libertad de expresión", han advertido en Twitter.

La Guardia Civil, en cumplimiento de la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha bloqueado más de 140 webs de apoyo al referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, entre ellas la de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).