Pablo Iglesias durante la celebración Zaragoza de una asamblea extraordinaria el domingo.

Pablo Iglesias durante la celebración Zaragoza de una asamblea extraordinaria el domingo. Efe

Política

Podemos reclama al TS suspender la intervención del Gobierno a la Generalitat

El partido morado lleva un recurso ante el Tribunal Supremo porque considera que el Gobierno "vulnera la ley".

26 septiembre, 2017 12:04

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias vuelve a mover ficha en Cataluña ante el referéndum del 1 de octubre. El grupo confederal de Unidos Podemos del Senado, que agrupa al partido morado, IU, En Común y En Marea, va a presentar este martes un recurso ante el Tribunal Supremo para que suspenda cautelarmente la intervención del Gobierno a la Generalitat.

Unidos Podemos considera que "las actuaciones del Gobierno vulneran tanto la ley vigente como los principios constitucionales". A mediodía, varios portavoces del grupo en el Senado explicarán al detalle en qué consiste este recurso ante el Supremo. Lo explicarán Joan Comorera y Maria Freixanet, senadores de En Comú, según ha informado Podemos en la red social Telegram.

Con este nuevo movimiento, Podemos quiere mostrar que es el único partido que aporta "soluciones" al conflicto político de Cataluña. Al recurso de este martes hay que sumar la asamblea de cargos electos celebrada el pasado fin de semana en Zaragoza.

Iglesias y sus socios acordaron, como llevan defendiendo desde que estalló la crisis, pedir al Ejecutivo que negocie con la Generalitat un referéndum pactado y con garantías sobre la independencia de Cataluña.