El presidente de la ANC, Jordi Sánchez.

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez. Susanna Sáez Efe

Política CATALUÑA

La entidad independentista ANC denuncia el bloqueo de su web en Internet

El presidente de la ANC ha señalado que no ha recibido ninguna notificación de la Guardia Civil relativa a la web, pero ha indicado que la "única respuesta" es acudir "con serenidad" a votar el próximo 1 de octubre.

E.E | Agencias

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), entidad clave en el proceso soberanista desde 2012, ha denunciado este lunes el bloqueo de su web "sin notificación previa", a la espera de si se trata de un hacker o forma parte de las actuaciones judiciales para frenar el referéndum del 1-O.

El dominio "antiga.assemblea.cat" ha dejado esta noche de funcionar y, en su lugar, parece una pantalla con el emblema de la Guardia Civil y el mensaje: "Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial". Pero en muchas de las ocasiones en las que se trata de cargar la web de la ANC simplemente aparece en pantalla un aviso de que no se puede acceder al sitio web.

En declaraciones a la emisora Catalunya Informació, el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha asegurado que desconoce aún si el bloqueo es obra de la Guardia Civil o de un "hacker", aunque ha subrayado que tiene "pocas dudas" de que ha sido el instituto armado dada su "actitud represora", ha dicho, en los últimos días.

Mensaje que se puede leer al entrar en la web de la ANC.

Mensaje que se puede leer al entrar en la web de la ANC.

Sánchez, que no ha recibido ninguna notificación de la Guardia Civil relativa a la web, ha indicado que la "única respuesta" a esta situación es acudir "con serenidad" a votar el próximo 1 de octubre.

La Guardia Civil por el momento no ha dado su versión sobre este asunto.

Asimismo, Sánchez ha alertado de que circula un perfil falso en Twitter que pretende "usurpar" la cuenta habilitada por las entidades soberanistas para recaudar donativos en solidaridad con los cargos que afrontan sanciones por su participación en el proceso soberanista.