El rey Felipe VI saluda a Pablo Iglesias.

El rey Felipe VI saluda a Pablo Iglesias. Reuters

Política

Iglesias ataca al Rey por su debilidad y estar más cerca del PP que de Cataluña

El secretario general de Podemos da las claves para entender el problema catalán en ocho tuits. Además, acusa al PP de estar "creando un estado de excepción".

14 septiembre, 2017 12:43

Noticias relacionadas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, siempre ha defendido la celebración de un referéndum para que la sociedad catalana pueda expresarse democráticamente, eso sí, dentro de los límites legales para que pueda ser una consulta con garantías, a diferencia del 1-O. Este miércoles, ha vuelto a exponer su visión del problema en Cataluña a través de un hilo en su perfil de la red social Twitter en el que critica la debilidad y miedo a la democracia del Rey, del Gobierno y de los partidos monárquicos y acusa al Jefe del Estado de estar "más cerca del PP que de la ciudadanía catalana", lo que "no augura un futuro fácil para la monarquía".

Hacia un "estado de excepción"

Asimismo, Iglesias ha alertado a los diputados de su grupo parlamentario de que los actuales acontecimientos políticos y la crisis catalana sitúan a España en el camino hacia un "estado de excepción" por el uso partidista de las instituciones por parte del Gobierno.



"El PP está creando un estado de excepción", ha dicho Iglesias al abrir la primera reunión del grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en este periodo de sesiones en el Congreso, marcado fundamentalmente por el debate soberanista en Cataluña.



El líder de Podemos ha intervenido al inicio de la reunión, que se celebra a puerta cerrada, para hacer un breve análisis político sobre la situación en Cataluña, la corrupción o el "uso partidista de las instituciones por parte del PP", según fuentes del grupo parlamentario.



Según su análisis, el PSOE "no se siente cómodo" en el actual contexto político, y ha aprovechado para reiterar "la necesidad de organizar la alternativa para echar" al Partido Popular del Gobierno, porque, en su opinión, España se merece más.