Neil Amstrong en su llegada a la Luna.

Neil Amstrong en su llegada a la Luna. Efe

Política

El PP compara la bajada del paro con la llegada del hombre a la Luna

El Partido Popular equipara los datos de la Encuesta de Población Activa con hitos históricos como la caída del Muro de Berlín.

27 julio, 2017 13:29

Noticias relacionadas

El Partido Popular hace del empleo su bandera. Y lo lleva hasta límites insospechados: hoy ha colgado un vídeo promocional en su perfil de Twitter en el que, al son de una marcha casi marcial, compara la bajada del paro -340.700 desempleados menos en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior- con la llegada del hombre a la Luna.

Partido Popular: Hacemos historia

El vídeo comienza relatando el primer vuelo en avioneta de los hermanos Wright, en 1901, para continuar con imágenes del artista Pablo Picasso pintando un mural para Luciano Emmer III y de Neil A. Amstrong clavando la bandera estadounidense en terreno lunar.

Tras la caída del muro de Berlín en 1989, el salto de 8,95 metros de Mike Powell en los Mundiales de Tokio en 1991 y la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, el PP considera que el siguiento acontecimiento histórico es que "el empleo ha crecido en 512.300 personas en los últimos 12 meses". Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el paro ha bajado de los 4 millones por primera vez desde 2008.

Tras este recorte del desempleo, el número total de parados alcanzó la cifra de 3.914.300 personas, con lo que se baja de la cota de los 4 millones de desempleados por primera vez desde el cuarto trimestre de 2008.

"Los españoles hacemos historia #Empleo2020", finaliza el PP en el vídeo.