Oriol Junqueras.

Oriol Junqueras.

Política

El PPC amenaza con pedir la dimisión de Junqueras si "tapó corrupción de CDC"

Tras publicar EL ESPAÑOL en el caso CatLeaks que una comisión dependiente de Junqueras descubrió el amaño de contratos de la era Mas.

25 julio, 2017 13:28

Noticias relacionadas

El portavoz parlamentario del PPC, Alejandro Fernández, ha asegurado que su partido pedirá la dimisión del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, si se demuestra que "escondió" un informe interno del Ejecutivo catalán para "tapar la corrupción de CDC".

En rueda de prensa en el Parlament, Fernández se ha hecho eco de la información publicada en EL ESPAÑOL, en la que se asegura que una comisión dependiente de Junqueras descubrió un "amaño" de contratos en la etapa de gobierno de Artur Mas y lo reflejó en un informe interno.

Según esta información, un informe interno del Govern, de julio de 2016, concluye que hubo múltiples contratos amañados a través de la revisión de las calificaciones que llevaba a cabo la Oficina Técnica de Evaluación, de manera que no se adjudicaba la obra o el servicio a la empresa que mejor oferta había hecho.

El informe señala a dos constructoras investigadas judicialmente por hacer donaciones a Convergència: Oproler y Romero Gamero.

Fernández ha considerado "extremadamente grave" esta información y ha advertido de que, "si se confirma que Junqueras ha estado escondiendo este informe para tapar la corrupción de CDC", el PPC exigirá su dimisión.

El vicepresidente del Govern, ha subrayado Fernández, "no podría continuar ni un minuto más en ninguna de sus responsabilidades públicas", por haber "escondido" el informe en lugar de ponerlo "en manos de la justicia, como habría sido su obligación".

El PPC ya ha pedido el informe y espera que el Govern se lo facilite en un plazo de 15 días, ha explicado Fernández.