El diputado de PDeCAT Francesc Homs en el Congreso

El diputado de PDeCAT Francesc Homs en el Congreso

Política

"Hasta los huevos": rebelión dentro del PDeCAT ante la destitución de Jordi Baiget por el 1-O

Francesc Homs y Joana Ortega han reprochado la decisión de Puigdemont de cesar al consejero que consideró improbable el referéndum.

4 julio, 2017 10:51

Noticias relacionadas

"No ha sido una decisión fácil". El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cesó el lunes a Jordi Baiget como conseller de Empresa y Conocimiento y este martes ha reconocido que su destitución fue complicada. Tanto que ha provocado una rebelión el PDeCAT. Francesc Homs y Joana Ortega han mostrado su descontento a través de las redes sociales. El ex conseller de la Generalitat ha llegado a decir que está "hasta los huevos".

Puigdemont ha afirmado que "hoy no es un día de alegría ni de felicidad", y ha destacado después la "honorabilidad" y "lealtad" de Baiget . El presidente de la Generalitat ha hecho estas declaraciones durante la toma de posesión del nuevo conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, que sustituye a Baiget, cesado el lunes de manera fulminante tras expresar dudas en público sobre la celebración del referéndum el próximo 1 de octubre.

También a la lealtad de Baiget apeló Homs en su mensaje en Twitter, en el que afirmaba duramente que no compartía su cese: "Es leal y comprometido. Y si por unas declaraciones más o menos afortunadas se le echa, los hay que sobran hace tiempo".

Añadía lo fútil que resultaba esta decisión: "Además, políticamente decisiones así ni suman ni hacen grande el proyecto, justo lo contrario".

Por último criticaba también una persecución contra su partido: "Finalmente: ¿cómo es que de momento sólo somos los del PDeCAT a los que condenan los de Madrid y/o a los que quieren fuera algunos de Cataluña? Hasta los huevos". Un emoticono de un huevo cerraba su mensaje. 

Joana Ortega, exconsejera de la generalitat, se mostraba en la misma línea. Lamentaba, también en Twitter, que lamentaba que no todos pudieran opinar: "Los que nos la jugamos el 9N queríamos que todo el mundo pudiera opinar. También @jordibaiget. A favor de sumar, nunca restar".