Momento en el que los estudiantes son expulsados.

Momento en el que los estudiantes son expulsados. AEUO

Política

Expulsan a "empujones" a un grupo de estudiantes en el mitin de Susana Díaz en Gijón

Los estudiantes habían irrumpido en el acto reclamando una bajada de las tasas universitarias. Afines a la presidenta andaluza afirmaron que se trataba de activistas de Podemos

13 mayo, 2017 20:34

Noticias relacionadas

En el PSOE no hay ni un día de tranquilidad. Este sábado, durante un acto de campaña de Susana Díaz en Gijón, un grupo de estudiantes de la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Oviedo irrumpió en el mitin de la candidata a la secretaría general para reclamar una bajada de las tasas universitarias. Lo que empezó como una protesta al grito de "Javi [Fernández, presidente de la Gestora socialista y de Asturias], qué pasa, bájanos las tasas", acabó por convertirse en un pequeño enfrentamiento.

Los estudiantes aseguraron en las redes sociales que habían sido expulsados a "patadas, puñetazos, empujones e insultos" del polideportivo del Llano de Gijón en el que intervino Susana Díaz. Por su parte, los partidarios de la presidenta andaluza afirmaron que se trataba de un conjunto de activistas de Podemos que buscaban interferir en el proceso de primarias.

Una vez terminado el acto, varios miembros socialistas como Pedro Sanjurjo se encontraron con portavoces del grupo de estudiantes que habían sido expulsados con anterioridad y que trataron de exponer sus peticiones. Al verse apuntado por un móvil, el portavoz parlamentario asturiano del PSOE intentó arrebatar el el dispositivo a la persona que le estaba grabando, como bien se puede ver en este vídeo:

Al término de la grabación difundida por el colectivo de estudiantes se escucha a Sanjurjo diciendo: "Haz el favor, haz el favor, no me grabes". Fuentes socialistas, dijeron a La Nueva España que "se trataba de una situación que los protestantes buscaban y en ningún modo intentaban explicarse". En el medio local también se recoge que "no se produjo ninguna agresión sino que Fernando Lastra únicamente trató de evitar que le grabasen tapando la cámara".

En otro vídeo se puede apreciar al también socialista Nino Torres encarándose con uno de los estudiantes:

La Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Oviedo ha calificado los sucesos de "agresión" y las reacciones de los políticos socialistas como "desmedidas" .