María Dolores de Cospedal, en su discurso tras ser reelegida secretaria general del PP.

María Dolores de Cospedal, en su discurso tras ser reelegida secretaria general del PP. Pablo Cobos

Política CONGRESOS de Castilla-La Mancha

Así amedrentan a los rivales internos de Cospedal: "Lo de Kennedy se quedará corto"

Los rebeldes del PP en Castilla-La Mancha denuncian llamadas telefónicas a deshoras y amenazas de altos cargos del partido. 

1 marzo, 2017 02:33
"Estás cavando tu propia tumba". La diputada del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, intentó amedrentar a Tomás Medina para que desista en su empeño de disputar la presidencia del PP de Castilla-La Mancha a María Dolores de Cospedal, según una conversación publicada por El Plural y reconocida por ambos. A pesar de que el audio de este cargo público es el único que tienen grabado, el grupo de "los rebeldes", los que respaldan al candidato no oficial, aseguran que han recibido multitud de presiones desde que anunciaron su intención de montar una candidatura paralela a la de María Dolores de Cospedal.
Según confiesa a EL ESPAÑOL Francisco Risueño, el compromisario que presentó la enmienda antiCospedal en el congreso nacional, las mayores presiones han llegado desde los miembros de la dirección regional del PP de Castilla-La Mancha que tutela la ministra de Defensa. Sin querer desvelar quién lo dijo, Risueño asegura que un alto cargo muy cercano a Cospedal le amenazó con una contundente frase: "Lo de Kennedy se quedará corto con lo que te va a pasar". El trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos fue asesinado en Dallas en 1963 a tiros.
Risueño, Medina y sus seguidores no presentarán los avales que necesitan (90) para disputar el partido a Cospedal hasta este miércoles, el día que finaliza el plazo para presentarse. Los militantes díscolos denuncian que desde que anunciaron su intención de hacerlo han recibido un goteo constante de presiones que se traducen en "llamadas a deshoras", "insultos" y "mensajes" pidiéndoles que lo mejor que pueden hacer es retirarse. 
Además, mantienen que en el partido "hay miedo" de enfrentarse al aparato y "en privado recibimos el apoyo de muchos que en público no se atreven a dárnoslo". Como ejemplo indican que "tenemos el respaldo en privado de 30 alcaldes de Toledo" y, sin embargo, solo han conseguido "ocho o nueve avales" de esa provincia. 

"El oso devora al perrillo ladrador"

En la grabación que ha trascendido, la diputada en el Congreso Carmen Quintanilla se muestra muy dura con el candidato. "Tú te has cavado tu propia tumba en el Partido Popular, porque la que manda es Cospedal, la secretaria general es Cospedal, la ministra es Cospedal. Vamos a ver, es un perrillo ladrador contra un oso y el oso devora al perrillo ladrador".
En un comunicado, la ministra de Defensa ha asegurado que "en ningún momento" ha ordenado "a nadie" que "realice ningún tipo de presión sobre ningún afiliado que, en el ejercicio de sus derechos, quiera presentar su candidatura al próximo Congreso del Partido Popular de Castilla-La Mancha", que se celebrará en Cuenca el 18 de marzo. Por ese motivo, las opiniones de "personas distintas, a favor o en contra de cualquier candidatura, son personales e intransferibles", según ella.