La diputada vallisoletana, visiblemente afectada por el trato de sus compañeros

La diputada vallisoletana, visiblemente afectada por el trato de sus compañeros ÚLTIMO CERO

Política EL FUTURO DEL PSOE

Soraya Rodríguez, abroncada como "traidora" por abstenerse ante Rajoy

"Ni hay primarias ni hay democracia interna sin respeto", respondió la presidenta del PSOE de Castilla y León, acorralada por los gritos de sus compañeros.

17 enero, 2017 15:05

Noticias relacionadas

La diputada Soraya Rodríguez, presidenta del PSOE de Castilla y León, fue abroncada este lunes por algunos de sus compañeros por abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy y cumplir con el mandato del Comité Federal.

Un vídeo publicado por la web de información vallisoletana Último Cero muestra el momento, de extrema tensión, en el que militantes reunidos en la sede del PSOE en Valladolid gritan a la exsecretaria de Estado de Cooperación Internacional por haberse abstenido.

"¡Nos has traicionado!", se escucha en un momento con total claridad. Rodríguez, visiblemente dolida, se levanta y planta cara argumentando que Patxi López, el por ahora único candidato al liderazgo, también se abstuvo (aunque estaba en contra) y ambas decisiones merecen respeto. 

"¡Ya está bien!", dice la también exportavoz socialista en el Congreso, una defensora de la abstención por convicción.

"Ni hay primarias ni hay democracia interna sin respeto", les recuerda a sus compañeros, que en la agrupación mantienen varios carteles electorales de Pedro Sánchez, abanderado del "no es no". 

En declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde socialista de Valladolid y partidario del "no es no", Óscar Puente, ha reclamado "respeto", algo que es "lo mínimo exigible" en el debate interno que viven los socialistas.