La foto de la discordia entre Carles Lloret, directivo de Uber, y Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía de Madrid.

La foto de la discordia entre Carles Lloret, directivo de Uber, y Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía de Madrid. UBER

Política MADRID

Podemos ataca a Uber tras la foto de su máximo directivo con la mano derecha de Carmena

El partido morado considera que Uber y AirBnb son "multinacionales extractivas" que intentan soslayar la legalidad. Este jueves Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid, se fotografió junto al responsable de la empresa en España. 

16 diciembre, 2016 20:23

Noticias relacionadas

Por si había alguna duda, Podemos deja claro que está contra empresas como Uber y AirBNB. El partido morado acaba de publicar un comunicado en que recuerda su total oposición a "multinacionales extractivas" de la "mal llamada economía colaborativa" que "pretendan escapar de las normativas laborales, fiscales o habitacionales". Este texto emitido por la formación de los círculos llega un día después de que Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid, se fotografiase este jueves junto a Carles Lloret, máximo responsable de la empresa en España.

La empresa estadounidense acaba de lanzar un nuevo servicio a nivel mundial: Uber One, con “varias decenas” de vehículos Tesla Model S 100% eléctricos. Durante los últimos meses, Uber ha llegado a acuerdos con varias empresas de chóferes privados que prestarán este servicio a través de una flota de coches eléctricos (marca Tesla) que estará formada por “varias decenas” de unidades para toda la ciudad. Su objetivo es expandir disponibilidad y modelos durante el año 2017, con un servicio destinado a un cliente más corporativo, con las prestaciones de un vehículo eléctrico de alta gama

Una presentación que levanta ampollas

Este jueves, la compañía presentó este servicio en el Ayuntamiento de Madrid, donde incluso se celebró un debate sobre el futuro del transporte en las ciudades. En ese acto, Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid y muy próximo a Manuela Carmena, se fotografió con Carles Lloret, máximo responsable de la empresa en España y en todo el sur de Europa.

Esta imagen ha generado polémica en el entorno del partido morado, que es uno de los socios que componen Ahora Madrid. De hecho, algunos sectores de Podemos han mostrado su irritación en las redes sociales por esta fotografía. 

Como evidente respuesta a esa polémica, Podemos ha publicado este viernes un comunicado muy duro contra empresas como Uber. Así, deja clara su postura frente a este tipo de empresas.

"Todos los medios" contra Uber

El partido morado recuerda en su texto que "pondrá todos los medios políticos a su alcance para enfrentar la implantación en nuestro territorio de multinacionales extractivas por considerarlas una clara amenaza a la soberanía nacional y a los intereses estratégicos del país". Además, reitera su "compromiso con los sectores estratégicos y los servicios públicos frente a multinacionales extractivas como Uber que suponen una amenaza a la regulación democrática del transporte por parte de los ciudadanos desde los municipios". 

Podemos mira con particular preocupación la penetración de Uber en España, empresa que ha sido sancionada en numerosas ocasiones por juzgados e inspecciones de trabajo y de transportes por obstrucción a la investigación

"La postura de Podemos es meridianamente clara: siempre estaremos del lado de los autónomos y de las PYMES que, con su trabajo y con sus impuestos contribuyen al bienestar de todos y de todas", anuncia el partido de los círculos. "No se puede permitir que multinacionales que tributan en paraísos fiscales y que permiten el dumping social, como Uber o AirBNB, pretendan escapar de las normativas laborales, fiscales o habitacionales", agregan. 

Y, para que no quede ningún tipo de duda, Podemos afirma que mira "con particular preocupación la penetración de Uber en España, empresa que ha sido sancionada en numerosas ocasiones por juzgados e inspecciones de trabajo y de transportes por obstrucción a la investigación".