Imagen de la flota de coches sin conductor de Uber.

Imagen de la flota de coches sin conductor de Uber. Reuters

Motor

California prohíbe el uso de los coches sin conductor de Uber

La decisión se produce después de que dos de estos vehículos se saltaran el semáforo en rojo. La compañía dice que no necesita ningún permiso especial.

15 diciembre, 2016 10:43

Noticias relacionadas

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California ha declarado "ilegal" el lanzamiento de coches sin conductor de Uber por no tener todos los permisos. La decisión la ha tomado justo un día después de que la compañía inaugurase esta flota y tras varios incidentes en los que se ha pillado a algunos de sus coches saltándose los semáforos en rojo.

Driverless Uber runs red light in San Francisco

"Es necesario que Uber tome todas las medidas para garantizar la seguridad del viandante", explicó el departamento a la compañía. "Si Uber no responde a la paralización de su lanzamiento, DMV iniciará acciones judiciales", concluye el Departamento sobre lo ocurrido en San Francisco.

Sin embargo, un portavoz de la compañia ha explicado que los dos incidentes que se han detectado se deben a "errores humanos" de la gente que se sienta detrás del volante que deberían de monotorizar la conducción de alguna forma.

Uber insiste en que no cree que necesite "ningún permiso de prueba" para este tipo de coches puesto que la normativa no se puede aplicar a sus vehículos sin conductor.

"La mayoría de los estados son conscientes de los beneficios potenciales de estos coches, especialmente en seguridad vial", aseguró a The Guardian Anthony Levandowski, jefe del grupo de tecnología avanzada de Uber.

San Francisco es la segunda ciudad donde se están probando estos coches, después de que arrancaran en septiembre en Pittsburgh.