Rita Maestre espera que un día Podemos trascienda a sus líderes.

Rita Maestre espera que un día Podemos trascienda a sus líderes. Moeh Atitar

Política PODEMOS

La errejonista Maestre sale reforzada con el apoyo de todas las corrientes de Podemos

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid se encuadra en el sector liderado por Errejón. Los pablistas se vuelcan para mostrarle su apoyo. 

16 diciembre, 2016 14:13

La corriente "Recuperar la Ilusión" que lidera Íñigo Errejón estaba presentando en Madrid este viernes sus propuestas para Vistalegre II. Durante la comparecencia, un informador ha dado a conocer la noticia de la absolución de Rita Maestre por el asalto a la capilla de la Complutense. Un aplauso atronador de casi un minuto ha interrumpido el evento.

Pasada la ovación, Errejón ha aprovechado para "mandar, en nombre de todos los hombres y mujeres de Podemos y en nombre de todos los militantes del cambio político, un abrazo fraternal y profundamente orgulloso" a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

Lo sucedido es lógico, teniendo en cuenta que Maestre es una de las caras visibles del sector errejonista. Ella compitió en las primarias de Podemos Madrid frente a Ramón Espinar, cercano a Pablo Iglesias. Perdió esa batalla pero sigue contando con el respaldo de Errejón y los suyos. De hecho, ella misma ha participado en las iniciativas de "Recuperar la Ilusión". 

Además del esperable apoyo de los errejonistas, los dirigentes de las otras corrientes de Podemos, la pablista y la anticapitalista, se han volcado rápidamente para enviar sus felicitaciones a Maestre por su absolución. El propio Iglesias ha felicitado a Maestre durante una entrevista en Al Rojo Vivo (La Sexta). El secretario de Organización, Pablo Echenique, ha publicado este mensaje de felicitación en las redes sociales:

 Y su rival en las primarias, Ramón Espinar, también ha celebrado la sentencia de la Audiencia de Madrid.