Errejón e Iglesias este miércoles en el Congreso.

Errejón e Iglesias este miércoles en el Congreso. EFE

Política HACIA VISTALEGRE II

Errejón y sus afines lanzan una campaña con su alternativa a los planes de Iglesias

El sector de Podemos que lidera el secretario político defiende sus tesis con el lema "La democracia primero". Rita Maestre, Jorge Moruno, Tania Sánchez o Miguel Vila aparecen en un vídeo en el que piden "debatir cómo" será el futuro del partido. 

14 diciembre, 2016 18:36

Noticias relacionadas

Íñigo Errejón y sus afines vuelven a mover ficha en la batalla interna de Podemos. Con el lema "La democracia primero, el sector que lidera el secretario político defiende sus tesis sobre cómo debe articularse la Asamblea Ciudadana, ya conocida como Vistalegre II. Unas tesis que chocan con la hoja de ruta delineada por Pablo Iglesias. El propio número dos del partido morado, Rita Maestre, Jorge Moruno, Tania Sánchez o Miguel Vila aparecen en un vídeo donde defienden "un Podemos más plural, democrático, descentralizado, feminizado y plurinacional".

El sector que presentó la pasada semana el manifiesto "Recuperar la ilusión" ha lanzado este miércoles una campaña en las redes sociales que se titula "la democracia primero". "Lanzamos #LaDemocraciaPrimero porque nuestras primeras ideas, sujetas a las aportaciones y transacciones, cumplen los objetivos de un Podemos más plural, democrático, descentralizado, feminizado y plurinacional", explican los hacedores de la propuesta en su canal de la red social Telegram.

Los rostros que aparecen

Esta campaña lanzada en Twitter consta de un vídeo en que aparecen el propio Errejón y otros destacados miembros del partido morado como la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, el responsable de Discurso del partido, Jorge Moruno, o los diputados Pablo Bustinduy, Tania Sánchez, Juan Pedro Yllanes y Miguel Vila.

Recuperar la ilusión

Más allá de este vídeo, el sector "Recuperar la ilusión" ya ha fijado sus propuestas tanto sobre el sistema de votación de Vistalegre II -algo que decidirán los inscritos en una consulta la próxima semana- como sobre algunas cuestiones organizativas. Errejón y los suyos quieren un Podemos menos presidencialista, para lo que proponen limitar los poderes del secretario general

Además, los errejonistas abogan por un cambio en la forma de elección del secretario general. Sus planes están escritos en un documento publicado en web. A este respecto, afirman que "al tratarse de un órgano unipersonal sólo se presentarán candidaturas individuales. Se elegirá por sufragio universal directo a una vuelta. Saldrá elegida la persona más votada".