Todos los miembros de la gestora del PSOE.

Todos los miembros de la gestora del PSOE. EFE

Política EL PSOE, PARTIDO EN DOS

La gestora controlada por Susana Díaz se reúne este lunes por primera vez

El órgano que dirige el PSOE celebra su encuentro a las 12.00 horas en la sede de Ferraz 48 horas después del Comité Federal de la discordia. 

2 octubre, 2016 19:31

Noticias relacionadas

La crisis del PSOE tiene visos de continuidad en un contexto de división enconada en la formación. Para empezar, la comisión gestora que dirigirá el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez celebra este lunes, a las 12 horas, su primera reunión en la sede de la madrileña calle Ferraz. 

Según ha informado el PSOE a través de un comunicado recogido por la agencia Europa Press, la primera reunión de la gestora culminará con una rueda de prensa de su presidente, el asturiano Javier Fernández, quien asume las funciones ejecutivas del partido hasta la celebración de un Congreso Federal Extraordinario del que saldrá el próximo líder socialista.

La gestora del PSOE la integran once personas, entre ellas dos muy próximas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como son el portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, y la diputada del PSOE de Córdoba María Jesús Serrano.

El Comité de la discordia

Esta primera reunión se celebrará menos de 48 horas después del Comité Federal de la discordia del pasado sábado. Un cónclave en el que saltaron chispas, tal y como lo demuestran los discursos pronunciados por unos y otros y desvelados por la Cadena Ser este domingo