Díaz a su salida del Comité Federal

Díaz a su salida del Comité Federal

Política EL PSOE, PARTIDO EN DOS

Díaz a Sánchez en el Comité Federal: "Pensad en el espectáculo internacional que estamos dando"

La Cadena Ser desvela los audios de las intervenciones de la presidenta de la Junta de Andalucía y del ya ex secretario general de los socialistas. 

2 octubre, 2016 12:27

El Comité Federal que se vivió este sábado en la sede del PSOE en Madrid y que dio lugar a la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez, fue aún más tenso de lo que se creía. Este domingo se han conocido los audios de las intervenciones del dimisionario y de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El intercambio de opiniones entre ambos no tiene desperdicio. Según ha desvelado la Cadena Ser, una vez que Sánchez propuso readmitir a los 17 dimisionarios de la Ejecutiva y volver a reunir al Comité Federal la próxima semana, Díaz respondió planteando un duro alegato sobre la situación que se estaba viviendo en Ferraz.

Todos hoy no estamos a la altura de un gran partido (...) Tenemos dos opciones: votar ya y acabar con esto, y otra, suspender el Comité y convocar la Comisión de Garantías para que informe

"Yo no voy a venir aquí a interpretar los estatutos, que podría hacerlo. (...) Yo solo apelo a que penséis en el espectáculo no nacional, sino internacional, que estamos dando. Y todos hoy, y yo me incluyo, no estamos a la altura de un gran partido", afirmó Díaz.

Sánchez ya no es el secretario general del PSOE y ahora Javier Fernández presidirá una gestora que guiará a la formación durante las próximas semanas. Pero la paz no ha llegado, ni muchos menos, al partido fundado por Pablo Iglesias. Por ejemplo, esta misma mañana el ex ministro socialista de Administraciones Públicas Jordi Sevilla, fiel colaborador de Sánchez, ha anunciado su renuncia a continuar en el partido.