La vicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón

La vicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón EFE

Política TRÁFICO

La vicepresidenta de Castilla y León, retenida por triplicar la tasa de alcohol al volante a 170km/h

Rosa Valdeón (PP) tuvo un incidente con otro vehículo pero siguió su marcha. Dio 0,77 mg/l y el máximo es 0,25. Ha convocado una comparecencia a las 18:30, donde podría presentar su dimisión. 

10 septiembre, 2016 12:54

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón (Partido Popular), fue retenida en la tarde noche de este viernes por la Guardia Civil mientras circulaba superando la tasa de alcoholemia máxima permitida por la ley.

Según ha avanzado La Opinión de Zamora, Valdeón se vio envuelta en un incidente en la A-6 a la altura de la Provincia de Ávila cuando rozó la rueda delantera de un camión y obligó al conductor del vehículo a rectificar su trayectoria para evitar que este volcara. Tras esto, según las fuentes oficiales al diario regional, la vicepresidenta 'popular' -que fue la primera política que alzó la voz contra el nombramiento de Soria como propuesta a un alto cargo en el Banco Mundial- siguió su camino sin detenerse. Varias fuentes sostienen que Valdeón circuló entonces a 170 km/h. 

El caminonero presentó denuncia y la Guardia Civil, que había establecido un control en la localidad de Morales de Toro, procedió a dar el alto a Valdeón. Allí, fue retenida por los agentes tras comprobar que la vicepresidenta superaba la tasa de alcoholemia máxima permitida. Dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, mientras que el máximo permitido es 0,25 mg/l en aire respirado.

Tal y como informa La Opinión de Zamora, hay diligencias abiertas en Ávila y en el juzgado de la localidad donde fue retenida.

Tras saltar a los medios de comunicación la noticia, la política del Partido Popular ha anunciado una comparecencia a las 18:30 desde Valladolid, en la que podría anunciar su dimisión.