Representantes de PP y C's se han reunido este lunes para negociar la investidura

Representantes de PP y C's se han reunido este lunes para negociar la investidura Paco Campos Efe

Política LA NUEVA LEGISLATURA

El PP reconoce que tiene "serias discrepancias" con C's aunque "no son ningún obstáculo insalvable"

Primera jornada maratoniana en el Congreso para cerrar un acuerdo 'in extremis' que se traduzca en el voto afirmativo de los 32 diputados de Rivera a Mariano Rajoy.

22 agosto, 2016 15:34

Noticias relacionadas

Pausa en la segunda reunión de trabajo entre Partido Popular y Ciudadanos para intentar alcanzar un acuerdo de investidura. Tras más de tres horas hablando de economía y empleo, Fernando Martínez-Maillo ha reconocido en el receso que el PP ha encontrado "serias discrepancias" con Ciudadanos que "estamos aparcando para el final del proceso". Son puntos de fricción que no supondrán "ningún obstáculo insalvable para llegar a un acuerdo", matizó el vicesecretario de Organización.

Negociaciones PP-C's

Los equipos negociadores de ambos partidos se han mostrado cautos a la hora de avanzar en qué puntos se localizan las mayores discrepancias. "Hay un alto nivel de coincidencia", resumió Maillo, que aprovechó su breve intervención para volver a redoblar la presión sobre el PSOE de Pedro Sánchez. PP y C´s han dividido la negociación en cinco grandes bloques: crecimiento económico, competitividad y empleo; grupo de medidas; transparencia, regeneración y lucha contra la corrupción; reforma y fortalecimiento institucional y el lugar de España en Europa y en el mundo.

El más extenso, el apartado número uno, es el tema que están tratando los dos equipos durante todo el lunes y aseguran que "aún queda mucho por hablar". Por parte de Ciudadanos fue Miguel Gutiérrez quien hizo una valoración sobre el encuentro mantenido y evitó reconocer cuáles son los puntos que están costando más sacar adelante. El diputado de C´s reconoció que en crecimiento económico "estamos de acuerdo todos", pero que hay que ver "cómo generar ese empleo sostenible y estable".

Los negociadores volverán verse a las seis de la tarde para continuar avanzando en una negociación en la que "tendrán que aceptarse todos los puntos", insisten en el partido de Albert Rivera.