La doctora Marina Carrasco, directora médica del centro hospitalario y jefa de la Unidad de Urgencias del Hospital IMED Virgen de la Fuensanta de Murcia.

La doctora Marina Carrasco, directora médica del centro hospitalario y jefa de la Unidad de Urgencias del Hospital IMED Virgen de la Fuensanta de Murcia.

Grupo IMED

Murcia

Marina Carrasco, directora médica de IMED Virgen de la Fuensanta: 'Nuestros tiempos de espera no llegan a 10 minutos'

El Servicio de Urgencias 24 horas, situado en la céntrica avenida Juan Carlos I de Murcia, cuenta con facultativos altamente cualificados, que tienen el título MIR de medicina familiar y comunitaria.

Más información: El grupo IMED amplia su oferta asistencial en Murcia con una inversión de 30M en el nuevo Hospital Virgen de la Fuensanta

E. E.
Murcia
Publicada
Actualizada

El nuevo Hospital IMED Virgen de la Fuensanta arranca el año 2025 con el firme objetivo de consolidarse como un referente sanitario dentro de la Región de Murcia. Desde su apertura, ha ampliado sus especialidades médicas y cuida mucho del Servicio de Urgencias 24 horas, cuyos tiempos de espera son inferiores a 10 minutos.

La doctora Marina Carrasco, directora médica del centro hospitalario y jefa de la Unidad de Urgencias, hace balance de los primeros meses de funcionamiento de unas instalaciones punteras, valoradas en 30 millones de euros, y adelanta las previsiones "prometedoras" para este año.

"El mayor reto que hemos tenido ha sido darnos a conocer en la Región de Murcia", tal y como reflexiona esta doctora con una amplia y destacada trayectoria profesional. "IMED Virgen de la Fuensanta es el primer hospital del grupo fuera de la Comunidad Valenciana, y nuestro objetivo ha sido que los murcianos nos conozcan, vengan al hospital y puedan conocer la filosofía del grupo IMED".

Especialidades medico-quirúrgicas

El Hospital IMED Virgen de la Fuensanta trabaja para ofrecer una atención puntera en todas las especialidades médicas, para cumplir con el propósito de consolidarse como un centro de referencia. Para ello, cuenta con un cuadro médico de primer nivel en áreas clave, como traumatología, cirugía general, neurocirugía, cardiología, medicina interna o ginecología.

"Ya hemos abierto la especialidad de psiquiatría, y en breve contaremos con endocrinología, neumología, intervencionismo", según avanza la doctora Marina Carrasco, directora médica del centro hospitalario y jefa de la Unidad de Urgencias.

Tiempos de espera mínimos

El Servicio de Urgencias 24 horas es uno de los pilares del hospital, con un equipo de profesionales altamente capacitados para responder de manera rápida y efectiva ante cualquier situación crítica. "Nuestras demoras son inferiores a 10 minutos, lo que para nosotros representa tanto un logro como un compromiso continuo", según destaca la especialista.

"Los pacientes muestran un alto grado de satisfacción con nuestra atención". De hecho, desde que el centro hospitalario abrió sus puertas en la céntrica avenida Juan Carlos I de Murcia, a finales del mes de noviembre, la demanda no ha parado de crecer.

El Hospital IMED Virgen de la Fuensanta cuenta con unas instalaciones de última generación valoradas en treinta millones de euros.

El Hospital IMED Virgen de la Fuensanta cuenta con unas instalaciones de última generación valoradas en treinta millones de euros.

La doctora Carrasco detalla que la clave para garantizar unos tiempos de espera inferiores a diez minutos, radica en el protocolo de atención de IMED: el equipo del Servicio de Urgencias está en conexión directa con todas las especialidades del cuadro médico, de tal manera que el circuito asegura el poder atender al paciente desde el punto de vista de urgencias, hasta completar con la valoración por parte del especialista.

"Todos los facultativos del Servicio de Urgencias se encuentran en posesión del título MIR de medicina familiar y comunitaria, con amplia experiencia en medicina de urgencias y casi todos formados en los principales hospitales universitarios de la Región de Murcia", según detalla la directora médica del centro hospitalario, subrayando la alta cualificación de su equipo. "Además, la mayoría de la plantilla está en vías de conseguir el título MIR de especialista de Urgencias y Emergencias".