Hotel Tapa Tour 2022: la mejor comida en los hoteles más emblemáticos de Madrid

Hotel Tapa Tour 2022: la mejor comida en los hoteles más emblemáticos de Madrid hoteltapatour.com

Madrid

Hotel Tapa Tour 2022: prueba la mejor comida en los hoteles más emblemáticos de Madrid

Del 15 al 25 de septiembre hoteles como el Riu Plaza España o The Westin Palace acogen este evento gastronómico donde comer las mejores tapas de la capital.

13 septiembre, 2022 16:58

La comida es una de esas cosas que une a las personas y, hoy en día, disfrutar de ella puede ser toda una experiencia. España y, en concreto, Madrid, acoge la gastronomía tanto tradicional como vanguardista en cada uno de sus rincones, desde el típico bocadillo de calamares hasta la creación más moderna en un restaurante de Estrella Michelín.

[El restaurante italiano moderno que necesitaba Madrid]

Y es que la oferta gastronómica de la capital española no entiende de límites, pues siempre hay un plato para cada momento y para cada persona. Las tapas son una de las elaboraciones más reconocidas y apreciadas en nuestro país, y en esta época del año se les dedica gran atención.

En concreto, del 15 al 25 de septiembre, tiene lugar un evento gastronómico que aúna el lujo de los mejores hoteles de la Comunidad de Madrid con tapas de grandes chefs, aptas para todo tipo de bolsillos y paladares. Se trata del Hotel Tapa Tour 2022, que celebra su séptimo año consecutivo ofreciendo los mejores bocados y bajo el lema ‘¿De qué palillo vas?’.

[Los mejores restaurantes de Madrid de comida italiana, asiática, mexicana y para hacer despedidas]

Este certamen presenta un formato de menú degustación, adecuadamente maridado, que se divide en tres partes: la primera consiste en una Croqueta de Autor acompañado de cerveza de la familia 1906, el plato fuerte será la Tapa Alimentos de España, que se marida con diferentes vinos de la Ribera del Duero, y en último lugar se ofrece una Tapa Dulce que complementa con un Cóctel Cointreau. Esta última tapa solo estará disponible en algunos hoteles, y todos contarán con una opción vegana, maridada con kombucha orgánica Komvida.

Hotel Tapa Tour 2022

Hotel Tapa Tour 2022

Los precios oscilan entre los seis y los diez euros, contando comida y bebida. En su web, www.hoteltapatour.com, puedes encontrar todo el programa completo y detallado, ya que el certamen se celebra en otras ciudades. Centrándonos en el de la capital, te dejamos la lista de los restaurantes de los 20 hoteles, de cinco y cuatro estrellas, que forman parte del Hotel Tapa Tour 2022 de Madrid:

  1. BARCELÓ TORRE DE MADRID

    SOMOS

  2. RIU PLAZA ESPAÑA

    EL EDÉN GASTROBAR 

  3. PALACIO DE LOS DUQUES, 

    A GRAN MELIÁ HOTEL

    EL JARDÍN DE PALACIO

  4. CASINO GRAN VÍA 

    RESTAURANTE CÍRCULO MERCANTIL

  5. MANDARIN ORIENTAL RITZ

    EL JARDÍN DEL RITZ

  6. THE WESTIN PALACE, MADRID 

    1912 MUSEO BAR

  7. GRAN HOTEL INGLÉS 

    CASA LOBO

  8. COOLROOMS PALACIO DE ATOCHA 

    EL PATIO DE ATOCHA

  9. HARD ROCK HOTEL MADRID 

    SESSIONS

  10. NH MADRID NACIONAL 

    TABLAFINA MADRID

  11. BLESS HOTEL MADRID 

    BLESS LIVELY LOUNGE

  12. HOTEL FÉNIX, A GRAN MELIÁ HOTEL 

    DRY MARTINI BY JAVIER DE LAS MUELAS

  13. VP JARDÍN DE RECOLETOS 

    GINKGO GARDEN

  14. RELAIS & CHÂTEAUX HOTEL ORFILA

    EL JARDÍN DE ORFILA

  15. URSO HOTEL & SPA

    MEDIA RACIÓN

  16. RELAIS & CHÂTEAUX HOTEL HERITAGE MADRID 

    HAROMA BY MARIO SANDOVAL

  17. BARCELÓ EMPERATRIZ 

    RESTAURANTE MUTIS

  18. INTERCONTINENTAL MADRID 

    EL JARDÍN DEL INTERCONTINENTAL

  19. HYATT REGENCY HESPERIA MADRID 

    MERY BÁRBOLA

  20. CANOPY BY HILTON MADRID CASTELLANA

    ESCÁNDALO

Este festival de la tapa, además de reivindicar la alta cocina de los mejores hoteles sin tener que hacer ‘check in’ y acercarla a todos los públicos, da lugar a varias competiciones según la categoría.

Tapa Alimentos de España

Tapa Alimentos de España

Por ejemplo, se decidirá el Premio “Maridaje D.O. Ribera del Duero”, concedido por el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero; o el Premio “Tapa Alimentos de España”, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El 26 de septiembre se anunciarán los finalistas, los cuales irán a la Gran Final del Salón Gourmets 2023, que tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA MADRID en abril del año que viene.