Dron

Dron @joshsorenson en Unsplash

Madrid

Los cementerios de Madrid serán vigilados por 300 agentes con drones para evitar aglomeraciones

Un amplio dispositivo de la Policía Municipal de Madrid, dotados con drones con cámara y altavoces, vigilarán que durante el puente de Todos los Santos no haya aglomeraciones en los cementerios

30 octubre, 2020 13:33

Debido a las limitaciones de aforo impuestas por la reciente aplicación del nuevo estado de alarma en la Comunidad de Madrid y resto del país, los cementerios no podrán superar 50 por ciento del aforo y contarán, además, con la limitación de que en torno a cada tumba sólo pueda haber hasta seis personas.

A esta limitación, se suma la cinscunstancia, de que la Comunidad de Madrid ha decretado un cierre perimetral de su territorio entre las 00.00 horas del viernes 30 de octubre hasta las 00.00 horas del martes 3 de noviembre, por lo que se espera una mayor afluencia a cementerios y camposantos respecto a otros años ya que muchos madrileños, que no han podido irse de puente, pueden aprovechar su tiempo para recordar sus seres queridos.

La Policía Municipal de Madrid informa este viernes del dispositivo de seguridad que se desplegará desde hoy hasta el domingo para la organización de la entrada y salida en los cementerios, así como la vigilancia y control de puestos de venta de flores.

El operativo contará con 300 agentes, un 20 por ciento más respecto al año pasado, quienes regularán el tráfico de vehículos y el acceso de personas a los camposantos, y velarán para para que los trabajadores y los visitantes cumplan las normas básicas de seguridad.

Los agentes vigilarán para que no se produzcan aglomeraciones de más de seis personas alrededor de las tumbas, y que todos los asistentes utilicen la mascarilla obligatoria, sin olvidar que el aforo en el interior del cementerio está restringido al 50 por ciento.

Como novedad, el dispositivo de este año, contará con la participación de la Sección de Apoyo Aéreo que dispondrá de tres drones equipadas con cámara de video y sistema de altavoces.

Los agentes también inspeccionarán los puestos autorizados para la venta de flores en las cercanías, ya sean permanentes o temporales, para prevenir la venta ambulante ilegal, que se incrementa de forma importante en estas fechas.

La Policía Municipal recuerda que el horario de acceso a los cementerios principales será el siguiente: en el de la Almudena de 9:10 a 20:50 horas y en el Cementerio Sur de 9:00 a 18:20 horas.

El cuerpo recomienda que en la medida de lo posible se evite acudir en las horas centrales del día, entre las 11:00 y las 15:00, que generalmente son las de máxima afluencia.