Los estudiantes Erasmus de Madrid pueden pedir cita para vacunarse el 6 de julio.

Los estudiantes Erasmus de Madrid pueden pedir cita para vacunarse el 6 de julio.

Madrid

Autocita Madrid: Los estudiantes de Erasmus podrán pedir cita para vacunarse el 6 de julio

La Comunidad de Madrid vacunará no sólo a los Erasmus, también a aquellos que hayan sido admitidos en programas de formación internacional. 

2 julio, 2021 12:23

Noticias relacionadas

Los estudiantes madrileños que el próximo curso se vayan de Erasmus o hayan sido admitidos en algún programa de formación internacional podrán solicitar cita para vacunarse contra la Covid desde el martes 6 de julio. Deberán hacero en esta web.

Estos estudiantes pueden elegir entre cuatro espacios específicos, como son el centro de vacunación de General Oraa (en el distrito de Salamanca), el Hospital La Paz, el Colegio de Médicos de Madrid o la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la calle Montesa.

Se abrirán un total de 7.870 citas a la semana y en aproximadamente tres semanas se cubrirá la mayor parte de la demanda estimada.

Además, al reservar la cita se deberá especificar la fecha de salida de España con el fin de administrar una vacuna con pauta de una dosis si está próxima la fecha de viaje o de dos dosis. En caso de necesitar dos para la pauta completa se recibirán siempre en el mismo centr

Requisitos

Para ser vacunado, esto jóvenes deben cumplir una serie de requisitos:

- Tener más de 16 años.

- Presentar un documento acreditativo de su admisión en el programa de formación internacional.

- Que el viaje de estudios sea superior a tres semanas.

De 30 a 35 años

De forma paralela, la Comunidad de Madrid sigue con su plan de vacunación por tramos de edad. Así, a partir del miércoles 7 de julio se amplía el sistema de autocita al tramo de 30 a 35 años, que podrán elegir día y hora para vacunarse.

Los ciudadanos de 30 a 35 años recibirán sus dosis en los centros masivos de vacunación de Wanda Metropolitano, el Hospital Isabel Zendal y WiZink Center, estos dos últimos abiertos 24 horas. 

La Comunidad de Madrid también ha habilitado para la vacunación los centros de salud y los 29 hospitales de la red pública.

Te puede interesar...