Un hombre camina frente a un restaurante Telepizza en Madrid, este miércoles.

Un hombre camina frente a un restaurante Telepizza en Madrid, este miércoles. Efe

Sociedad

Telepizza dejará de repartir menús escolares a partir del lunes

La cadena que lidera Pablo Juantegui acaba de comunicar que el acuerdo que tenía con la Comunidad queda suspendido a partir del lunes. 

7 mayo, 2020 10:39

Noticias relacionadas

Se acabó la polémica por la comida que Telepizza entregaba a los niños en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid. El grupo acaba de anunciar que desde el lunes el acuerdo con el Gobierno regional queda suspendido

Al parecer, y según un comunicado remitido a los medios de comunicación, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha "encontrado otras alternativas" disponibles en el mercado para atender la situación de los escolares. 

Desde la compañía de restauración aseguran que su colaboración se ha guiado por "un criterio de responsabilidad y voluntad de colaboración" con un servicio que era "deficitario" para ellos.

Proyecto deficitario

Según explican, Telepizza ha entregado 2.800 menús diarios de los 11.500 potenciales que estaban subvencionados con cinco euros por entrega por parte de la Comunidad de Madrid. "Una cantidad que no cubre el coste del menú, mano de obra, mantenimiento, logística y apertura de los establecimientos que se han puesto a disposición de la Comunidad exclusivamente para dar este servicio".

Desde Telepizza insisten en que la oferta alimenticia se ha servido durante 33 días lectivos e incluyen "una pizza una vez a la semana, por que hablamos de un consumo máximo de 8 pizzas en dos meses". 

El grupo que lidera Pablo Juantegui insiste en que "la compañía no aceptó la colaboración con la CAM por motivos económicos ni de negocio, ya que es un servicio deficitario por el que ha Telepizza ha asumido las pérdidas por responsabilidad con los más vulnerables".

De este modo, sale al paso de las críticas vertidas desde determinados sectores que ponían en duda la calidad nutricional de los menús ofertados por el grupo Telepizza a los escolares infantiles en situación de vulnerabilidad. 

También recuerda que la cadena "respondió con máxima celeridad al requerimiento de la Comunidad de Madrid" cuanto se solicitó que "en 48 horas se ofrecieran menús escolares a un colectivo potencial de 11.500 niños con beca comedor por Renta Mínima de Inserción (RMI).