El vicepresidente tercero del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene en la sesión de control al Ejecutivo .

El vicepresidente tercero del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene en la sesión de control al Ejecutivo . Europa Press

España

Iglesias "agradece" a Ayuso que deje de dar menús de comida rápida a los niños "vulnerables"

Ayuso le reprocha sus comentarios hacia las empresas que han colaborado con ellos: "No soportaban los ataques recibidos por políticos de su ideología".

6 mayo, 2020 23:02

Noticias relacionadas

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha agradecido este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por "buscar una alternativa sana" y dejar de dar "menús de comida rápida" a los niños en situación de vulnerabilidad que residen en la región. Por su parte, Ayuso le ha reprochado que "las empresas que han colaborado" con la Comunidad "no soportaban las calumnias y ataques recibidos por políticos de su ideología".

"Agradezco a Isabel Díaz Ayuso que haya decidido dejar de dar menús de comida rápida a los niños y niñas vulnerables de la Comunidad de Madrid y buscar una alternativa sana", ha señalado Iglesias en un mensaje publicado en redes sociales.

En este sentido, el vicepresidente segundo del Gobierno ha saludado la rectificación de la dirigente regional. "La salud de los peques lo merecía. Rectificar en política no siempre es fácil y hay que saludarlo", ha escrito.

La presidenta de la Comunidad ha respondido a Iglesias y ha explicado que "una vez que las empresas de cátering pueden trabajar con normalidad, volveremos a los menús ordinarios".

Además, le ha reprochado sus comentarios hacia las empresas que han colaborado con ellos durante el confinamiento, asegurando que "no soportaban las calumnias y ataques recibidos por políticos de su ideología".

La decisión fue "de urgencia"

El Gobierno central envió un requerimiento a la Comunidad de Madrid para que "justifique" que los menús de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, que se ofrecen a las familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI), son "saludables", de cara a poder recibir financiación extraordinaria pedida para ayudas a garantizar el derecho de alimentación de menores en situación de vulnerabilidad.

La vicepresidencia de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, que coordina Iglesias, instaba a la administración regional a buscar "otro proyecto alternativo que garantice de forma más completa la alimentación de estos niños y niñas afectados por el cierre de los comedores escolares".

En este sentido, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha confirmado este martes que están trabajando, a través de las consejerías de Educación y Políticas Sociales, para sustituir los menús de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes por otras opciones.

"A nadie se le escapa que de continuar más días y semanas en una situación como la actual debemos buscar alternativas para que estas familias puedan seguir teniendo una dieta saludable en sus casas y en eso me consta que tanto el consejero de Políticas Sociales como el de Educación están trabajando", ha dicho en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Aguado ha incidido en que se están valorando opciones para en caso de que se alargue la situación "esas familias puedan contar con otros menús". El vicepresidente ha hecho hincapié en que la decisión se tomó en un momento "de urgencia", donde prácticamente de la noche a la mañana se cerraron todos los centros educativos y se prohibió la actividad docente presencial.