Monedas falsas incautadas en Cádiz. Cádiz
Pillan a un vendedor ambulante de Cádiz que importó 20.000 euros en monedas falsas de dos euros desde China
La Policía sospecha que pensaba 'colarlas' en el cambio a sus clientes de los mercadillos donde se instalaba con su puesto.
Más información: Estafan 96.000 euros a un bufete de Sevilla: una empleada compró productos con la tarjeta corporativa para revenderlos
La Agencia Tributaria ha sorprendido a un vendedor ambulante de la localidad de Chiclana, en Cádiz, cuando importaba monedas falsas de dos euros desde China. Los agentes creen que pensaba 'colarlas' a sus clientes en los mercadillos en los que participaba con su puesto.
Las monedas, detallan desde la unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, eran de "alta calidad". Muy complicadas de diferenciar de una legítima.
Los paquetes iban llegando siempre desde China y con la misma dirección de envío. Para sortear los controles, se mandaban con la etiqueta "adornos de metal, decoración o artículos de adorno".
De esta forma, el vendedor ambulante intentaba burlar los controles. Sin embargo, los agentes consiguieron detectar todos los envíos y evitar que entrasen en circulación las monedas falsas.
La investigación, explican desde Aduanas, se inició el pasado 21 de enero cuando el Servicio de Vigilancia Aduanera de la provincia de Cádiz detectó un paquete procedente de China cuyo destinatario era un ciudadano afincado en la localidad de Chiclana de la Frontera.
Bolsas con monedas
En su interior había pequeñas bolsas de plástico con monedas de dos euros. Tras realizar las primeras inspecciones, se comprobó que se trataba de monedas falsas de alta calidad.
A los pocos días, se tuvo conocimiento de que el mismo destinatario iba a recibir otros tres envíos de las mismas características y con la misma dirección de origen, por lo que se procedió inmediatamente a su incautación.
En total, y gracias a esta operación, se han detectado hasta 10.000 monedas de dos euros falsas en paquetes de 2.000 unidades. Es decir, hasta 20.000 euros falsos.
El hombre, señalan las mismas fuentes, fue detenido y pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de un delito de falsificación de moneda.