Javier García, presidente del PPN, en una imagen de archivo

Javier García, presidente del PPN, en una imagen de archivo Europa Press

España

El PPN pide declarar a Cerdán 'persona non grata' en Navarra tras pactar con Bildu en Pamplona

Javier García, presidente del PPN, ha aconsejado que "Cerdán no debería atreverse a dejarse ver por Navarra por traicionar a su tierra".  

16 diciembre, 2023 14:32

El presidente del Partido Popular de Navarra (PPN), Javier García, ha pedido que Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, sea declarado persona non grata en la Comunidad foral de Navarra después de tras el pacto del PSN con EH Bildu para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona.

García, a través de una rueda de prensa, ha manifestado que "Cerdán no debería atreverse a dejarse ver por Navarra y tendría que ser declarado 'persona non grata', por traicionar a su tierra y engañar a sus votantes". 

Además, ha asegurado que desde su partido no entienden "que después de ser capaz de pactar la amnistía con Puigdemont en Bruselas y ahora la moción de censura con Bildu, Cerdán pueda dormir por las noches con la conciencia tranquila".

[Pamplona como ensayo general: el PSOE abre la vía a más pactos con Bildu "porque son progresistas"]

El líder del PPN ha indicado que su grupo en el Parlamento de Navarra pedirá la comparecencia de la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, al no podérsela pedir al "auténtico presidente en la sombra, Santos Cerdán", al que ha calificado como "el artífice de toda esta deriva del PSOE, el sicario de Pedro Sánchez y el cómplice del asesinato de los pocos valores que le quedaban al Partido Socialista".

El presidente del PPN ha recriminado a los socialistas que "nos mintieron en campaña en las municipales, nos mintieron en campaña en las generales y van a seguir mintiéndonos a lo largo de toda la legislatura. Nosotros ya lo advertimos, a nosotros no nos engañan".

García ha asegurado que "ningún miembro del PSOE a estas alturas es de fiar. Ahora pretenden hacernos creer que pactan con Bildu por responsabilidad, con sentido de Estado, con talante democrático. Es impresentable lo que estamos viendo estos días".

"No tengan ninguna duda de que asistiremos a otra traición, a otra deslealtad y a otro clavo en el ataúd del antaño Partido Socialista Obrero Español", ha advertido. "Hoy sólo partido de despojos del señor Sánchez, de su sicario el señor Cerdán y de su marioneta la señora Chivite", ha censurado.