José Verdugo David Folgueiras

Noticias relacionadas

Enrique Barón (Madrid, 1944) es uno de los pocos 'históricos' del PSOE que se ha posicionado sin ambages a favor de la ley de amnistía que han formulado en el Congreso de los Diputados. El que fuera ministro de Transportes en el primer Gobierno de Felipe González y, años más tarde, presidente del Parlamento Europeo, afirma haberse el Proyecto de Ley y, razonadamente, admite que si hoy estuviera 'en activo', habría votado favorablemente.

Barón discrepa, por lo tanto, de la línea que han marcado algunos de sus entonces compañeros de gabinete, como el propio Felipe González o el entonces vicepresidente Alfonso Guerra. El exministro, convencido, cree que se está "machacando" a Pedro Sánchez "con una campaña digna de Goebbels".

En esta entrevista que concede a EL ESPAÑOL, una de las pocas que ha dado en los últimos años, Barón hace un repaso a sus años 'en activo' en el mundo de la política y recuerda su experiencia en el Parlamento Europeo entre 1989 y 1992, así como los acuerdos que se suscribieron allí -con él como presidente- para la construcción de la Unión Europea que conocemos hoy, como el Tratado de Maastricht.

El exministro socialista, muy pendiente de la actualidad internacional, considera un acierto la posición de España sobre Palestina y la guerra con Israel, en la que subraya que Pedro Sánchez está actuando "como presidente del Consejo de la Unión Europea".