El alcalde de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza), en una imagen reciente.

El alcalde de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza), en una imagen reciente. PSOE de Sant Josep de Sa Talaia

España URBANISMO

Detenido el alcalde de Sant Josep (Ibiza), del PSOE, en una operación contra la corrupción urbanística

Agentes de la Guardia Civil han registrado varios despachos del Ayuntamiento de la localidad en el marco de una causa aún secreta.

13 junio, 2023 16:42

La Guardia Civil ha detenido este martes por la mañana a Ángel Luis Guerrero, alcalde del municipio ibicenco de Sant Josep de Sa Talaia, situado al oeste de la isla.

Fuentes conocedoras de la operación detallan a EL ESPAÑOL que los agentes de la Benemérita han registrado varios despachos del Ayuntamiento, vinculados al área de Urbanismo.

La detención y los registros se han producido en el marco de una operación desplegada tras una denuncia por presunta corrupción urbanística. Se investigan, al menos, un delito contra la Administración Pública y otro, contra la ordenación del territorio.

[Fiscalía de Ibiza investiga al futbolista Borriello por ampliar su villa y ocupar terreno protegido]

Dicha causa está aún bajo secreto de sumario, por lo que los detalles de la misma no han trascendido todavía. La dirige el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, cuya titular es la juez Carmen Martín Montero.

La Guardia Civil también ha registrado otros puntos de la isla, entre los que hay, al menos, el despacho de un abogado.

Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con el PSOE balear, al que pertenece Guerrero. También, con la agrupación local de Sant Josep de Sa Talaia y con el propio Ayuntamiento para recabar su valoración de los hechos. Por el momento, no ha obtenido respuesta.