El presidente del PP,  Alberto Núñez Feijóo,  junto al candidato de la formación a la alcaldía de Castelldefels Manuel Reyes.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al candidato de la formación a la alcaldía de Castelldefels Manuel Reyes. EFE/ Enric Fontcuberta

España

Feijóo acusa a Sánchez de incumplir lo prometido en vivienda : "La que más le preocupa es la Moncloa"

El líder del PP ha criticado que el Gobierno haya pactado la Ley de Vivienda con ERC y Bildu.

22 abril, 2023 20:40
Agencias

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer anuncios con cifras sobre vivienda pública y luego no cumplirlas: "Ya sé que le preocupa la vivienda, sobre todo su vivienda. La que más le preocupa es la Moncloa".

Así se ha pronunciado este sábado en el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Castelldefels (Barcelona), Manu Reyes, y junto con el presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, al que han asistido más de 300 personas.

Feijóo ha criticado que el Gobierno haya pactado la Ley de Vivienda con ERC y Bildu, y ha asegurado que Sánchez ha dejado que estos partidos independentistas presentasen esta ley, ya que "si fuese una buena ley" la presentaría él.

[Nueva promesa electoral de Sánchez: “El mundo rural tendrá los servicios esenciales a 30 minutos”]

El líder popular ha sostenido que la vivienda "es un tema complejo para el que no hay soluciones fáciles" y ha defendido que es competencia de los ayuntamientos, de las comunidades y del Gobierno.

"Para hacer una buena política de vivienda se necesita un pacto de Estado con los 8.000 ayuntamientos, las comunidades autónomas y el Gobierno, y no marear la perdiz, engañando a la gente y diciendo una cosa y haciendo la contraria", ha reivindicado.

Ha propuesto que, cuando un joven no pueda conseguir el 100% de su hipoteca, "lo que le falte se lo avale la administración pública", y ha apostado por pactar con los ayuntamientos para poner en marcha este tipo de medidas.

Feijóo ha defendido que "ninguno de los ministros se cree la política de vivienda de Sánchez, porque no existe. Ni siquiera se la creen sus socios de Gobierno", ha dicho en referencia a ERC y Bildu, de quienes ha afirmado textualmente que tienen un chollo y mandan en España, algo que, según él, se va a acabar pronto si gobierna el PP.

Candidato del PP en Cataluña

El líder de los populares ha dicho que es consciente de que ser candidato del PP en Cataluña es ser servidor público y no sirve para optar a un cargo: "En los partidos independentistas tienes mil oportunidades de tener un cargo, y en el partido socialista, millones".

Ha acusado al alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, de decir que "hay una pésima alcaldesa y que hay que echarla, y sin embargo ha gobernado siempre con Colau", por lo que cree que la política de los socialistas es poco sincera y poco realista.

Alejandro Fernández

El presidente del PP de Cataluña ha sostenido que estas elecciones municipales son una oportunidad "para pasar página, superar la Cataluña rota, dividida, en la que se señalaba a la gente, se separaba entre buenos y malos catalanes", y ha afirmado que Castelldefels será la punta de lanza del cambio a una Cataluña abierta y hospitalaria.

Ha subrayado que Castelldefels "representa lo mejor de Cataluña, es hospitalaria, abierta, dinámica, generosa, optimista y una ciudad cojonuda", ya que considera que en esta localidad no se le pregunta a nadie de dónde viene.

El alcaldable popular en Castelldefels y presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, ha llamado a la unidad a la hora de votar el 28 de mayo, ya que en las últimas municipales hubo "271 vecinos que votaron a Vox" y al PP le faltaron 91 votos para conseguir un concejal más.

"Sabemos lo que sucederá si no conseguimos la mayoría: se volverán a sentar todos los partidos y se repartirán el Ayuntamiento como quien se reparte un queso", y ha pedido no dividir sino unir fuerzas.