Siga el mitin de Pedro Sánchez desde Cártama (Málaga) por las elecciones andaluzas del 19-J

España

Siga el mitin de Pedro Sánchez desde Cártama (Málaga) por las elecciones andaluzas del 19-J

El presidente del Gobierno acompaña al candidato del PSOE, Juan Espadas, en la recta final de la campaña andaluza

11 junio, 2022 12:08

La campaña andaluza por las elecciones del 19 de junio entra en su recta final. Y los líderes nacionales de los partidos se vuelcan con sus candidatos ante unos comicios que en la política nacional se ven claves de cara a las diferentes convocatorias previstas para 2023 en todo el país. 

Uno de los que más está implicándose en los actos de su partido es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El también secretario general del PSOE acompaña este sábado al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, en un acto electoral en Cártama (Málaga)

Sánchez no se ha perdido los grandes mítines del PSOE en la región andaluza. La posibilidad de que el PP se acerque a la mayoría absoluta y los socialistas sufran un nuevo descalabro le ha obligado a aumentar su presencia en los distintos actos.

Una implicación que se ha producido a pesar de la crisis que afronta el Gobierno central. A la inflación se ha sumado la tensión con Argelia, que amenazó con suspender su relación comercial con España tras el reconocimiento del Ejecutivo a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara occidental. Aunque Argel finalmente ha reculado, garantizando el suministro de gas tras la advertencia de la UE de que estaría violando los acuerdos firmados con Bruselas.