El rey emérito Juan Carlos I a su llegada a la vivienda de su amigo, Pedro Campos, este jueves.

El rey emérito Juan Carlos I a su llegada a la vivienda de su amigo, Pedro Campos, este jueves. Efe

España

El rey Juan Carlos volverá a España en junio para ir al Campeonato del Mundo de vela en Sanxenxo

"Me confirma que va a asistir al Campeonato del Mundo de Vela. Dice que tiene que defender el título", afirma el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín. 

20 mayo, 2022 12:04

Noticias relacionadas

Lleva sólo unas horas en España y el rey Juan Carlos ya tiene fecha para volver tras su regreso a Abu Dabi el próximo lunes. El Emérito volverá a pisar suelo español en apenas unas semanas para acudir entre el 10 y el 18 junio al Campeonato del Mundo de Vela de la clase 6 metros que se celebrará en Sanxenxo. 

Así lo ha confirmado este viernes el alcalde de esta localidad pontevedresa, Telmo Martín, tras desayunar con el Emérito en la casa de Pedro Campos, amigo de Juan Carlos y su anfitrión en su primer viaje a España en dos años. 

"Me ha confirmado que va a asistir al Campeonato del Mundo de Vela, que es del 10 al 18 junio. Estamos muy contentos de que así sea. También me ha dicho que tiene que defender el título", ha asegurado Telmo Martín en declaraciones a los medios de comunicación. 

Más de 650 días después de instalarse en Abu Dabi, Juan Carlos pisó este jueves suelo nacional sobre las 19:15 horas, llegando al aeropuerto vigués de Peinador en un vuelo privado directo de Abu Dabi. Allí le esperaba su hija la infanta Elena. 

Juan Carlos y su hija se alojarán el fin de semana en una vivienda que Pedro Campos, empresario y presidente del club náutico de Sanxenxo, tiene en la zona de Nanín, donde ya ha pernoctado muchas veces. 

Copa de España de Vela

El Emérito acudirá este viernes por la mañana a un evento organizado por el club con motivo de su llegada y del arranque de la Copa de España de Vela de 6 Metros, modalidad en la que compite el Bribón.

Según varios amigos del Emérito, este tiene intención de subirse al Bribón ya que lleva al menos tres años sin navegar. De hecho, el alcalde de Sanxenxo ha dicho que Juan Carlos quiere "participar" en la Copa de España de Vela que arranca este viernes a las 15:00 horas. 

Don Juan Carlos anunció hace casi dos años, el 3 de agosto de 2020, su decisión de trasladar su residencia fuera de España, tras lo cual recaló en Abu Dhabi. Aquel día, el palacio de La Zarzuela hizo público que el Emérito había trasladado por carta a su hijo que tomaba esta decisión "con profundo sentimiento, pero con gran serenidad" para así "contribuir a facilitar el ejercicio" de las funciones de Felipe VI como jefe de Estado.

Desde entonces, surgieron en numerosas ocasiones rumores sobre la posible vuelta del Emérito con especial foco en Sanxenxo, aunque no fue hasta la pasada Semana Santa cuando dichos rumores se hicieron más fuertes, sobre todo después de que el 2 de marzo de este año la Fiscalía anunciaba el archivo de las investigaciones abiertas por parte del propio Ministerio Fiscal.