Un avión aterrizando.

Un avión aterrizando.

España

España anuncia el cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas

Nuestro país sigue así "las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea", ha dicho el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

27 febrero, 2022 15:43

Noticias relacionadas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que España procederá al cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas. De esta manera, se suma a otros países europeos que ya habían puesto en marcha esta medida

"Siguiendo las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea, esta medida tendrá efectos en los vuelos operados por las aerolíneas rusas que usen el espacio aéreo español", ha informado el Ministerio a través de su cuenta de Twitter. 

Algunos de los países que ya habían anunciado el cierre de sus espacios aéreos a los aviones rusos son Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Islandia, Dinamarca, Luxemburgo o Irlanda.

Unas decisiones que se toman mientras que las tropas rusas continúan avanzando en territorio ucraniano. Este domingo han entrado en la ciudad ucraniana de Járkov, la segunda más grande de Ucrania, situada al norte del país.

Mientras tanto, la situación en la capital, Kiev, se mantiene al límite, tras una nueva noche de bombardeos. El presidente, Volodímir Zelenski, ha asegurado que los ataques están siendo "brutales".