Una de las imágenes del vídeo de Ayuso.

Una de las imágenes del vídeo de Ayuso.

España

Un vídeo de “Isabel Díaz Ayuso presidenta” se viraliza en redes tras su ‘guerra’ con Pablo Casado

El vídeo muestra la presidenta regional en varios actos que ha protagonizado al frente de la Comunidad mientras suena la canción 'Resistiré'. 

23 febrero, 2022 11:24

Noticias relacionadas

Han sido días difíciles para Isabel Díaz Ayuso. La pasada semana, estallaba el escándalo por un contrato de la Comunidad de Madrid para la compra de mascarillas en el que habría estado involucrado el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid. La propia Díaz Ayuso reconocería en entrevista a la cadena Cope, la existencia de una comisión para su hermano por la intermediación en un contrato de 1,5 millones de euros para la compra de mascarillas en el peor momento de la pandemia.

Sin embargo, justificó en todo momento que ella no sabía de la existencia de ese contrato y que esta comisión "no es ilegal" sólo unos minutos después de que el líder del PP, Pablo Casado, hubiese cuestionado "la ejemplaridad" de la presidenta regional, recordando que la Ley del alto cargo de la Comunidad de Madrid "prohíbe contratar con familiares o personas interpuestas". "Es un importe suficientemente relevante para que alguien pudiera pensar que ha habido tráfico de influencias", declaró en ese momento el presidente del PP. 

Ese cruce de declaraciones, muy duro, escenificó la ruptura definitiva de los dos dirigentes del PP y le pasó factura a Casado que este miércoles hacía su última aparición en el Congreso de los Diputados antes de convocar un Congreso Extraordinario del Partido para lograr una nueva dirección.

Ganadora de la disputa, Isabel Díaz Ayuso no ha parado de recibir el apoyo de sus seguidores durante todo este tiempo. Y, mientras Ayuso veía como se concentraban más de 3.000 personas a las puertas de Génova para apoyarla este fin de semana, Casado asistía al abandono público de los suyos.

Una de las muestras de apoyo a la presidenta regional es un vídeo que se ha hecho viral en TikTok y que habla de Isabel Díaz Ayudo como "presidenta de España".

@ayusers #Madrid #España #españa🇪🇸 #🇪🇸 #viral #parati #fyp #fypシ #viral #parati #fyp #fypシ #xyzbca #Ayuso #Ayusers #YoConAyuso #crgzf #resistire #euphoria ♬ Resistiré - Resistiré 2020

Mientras suena la canción Resistiré, se suceden imágenes de la presidenta regional en varios actos que ha protagonizado a lo largo de sus tres años al frente de la Comunidad. El vídeo termina con la imagen del cuadro de Eugène Delacroix, La Libertad guiando al pueblo, en la que la protagonista es Isabel Díaz Ayuso con el pecho cubierto y sujetando la bandera de España.