Manifestación en Madrid contra violaciones por sumisión química.

Manifestación en Madrid contra violaciones por sumisión química. Isabel Infantes Europa Press

España MADRID

La Policía detiene a ocho hombres por drogar y abusar sexualmente de dos mujeres en Madrid

Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, los agentes resuelven por primera vez una denuncia de abusos sexuales tras sumisión química.

17 febrero, 2022 10:36

Noticias relacionadas

Ocho jóvenes de entre 24 y 30 años han sido detenidos por la Policía Nacional por drogar y abusar sexualmente de dos jóvenes de 18 y 19 años en un local de copas de la noche de Madrid en vísperas de la pasada Navidad. Según fuentes de la investigación, los arrestados invitaron a consumir bebidas alcohólicas a las víctimas que posteriormente sufrieron periodos prolongados de amnesia y pérdida de conocimiento.

Tal y como revelan fuentes policiales a EL ESPAÑOL, los detenidos les suministraron varios tipos de estupefacientes contra su voluntad para luego abusar de las víctimas. Según se advierte en las cámaras del local en cuestión, a 6 de ellos se les ve planificando e introduciendo las sustancias estupefacientes en la bebida de las dos mujeres.

Según se confirmó a posteriori en los análisis realizados en el hospital, los detenidos les suministraron anfetaminas, metanfetaminas y MDMA. 

Siete de los detenidos eran de nacionalidad española. Uno era marroquí. Dos de ellos, según se advierte en las cámaras del exterior del local, fueron los autores de los tocamientos tras inducir a las jóvenes en ese estado de sumisión química. 

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 20 de diciembre. Las dos víctimas se encontraban en un local de ocio nocturno del distrito madrileño de Chamartín, cuando un grupo de jóvenes se les acercaron y les invitaron a unas copas. Tras consumir las bebidas alcohólicas, experimentaron períodos graves de amnesia, malestar y pérdida de conocimiento.

Ya en el exterior del local, dos de los varones aprovecharon el estado de semiinconsciencia de una de las víctimas para realizarle tocamientos por diversas partes del cuerpo, tal y como comprobaron los agentes en el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad. En un momento dado llegan a caerse al suelo, instante en el que fueron atendidas por el servicio de seguridad de la sala de fiestas.

Atención hospitalaria

Las dos mujeres tuvieron que ser trasladadas al hospital Gregorio Marañón por servicios sanitarios, tras ser atendidas en el lugar. Los agresores aprovecharon ese momento para huir. Tras recibir una primera asistencia sanitaria, fueron trasladadas por una ambulancia hasta el recinto sanitario para la realización de distintas pruebas médicas.

Los resultados de los análisis corroboraron la presencia de varias sustancias estupefacientes en su organismo que habrían consumido sin ser conscientes de ello, por lo que tuvieron que permanecer ingresadas.

La Policía Nacional ha logrado detener a los ocho implicados mes y medio después de la investigación, los días 3 y 4 de este mismo mes. Se les investiga como presuntos autores de los delitos contra la libertad sexual, contra la salud pública y por un delito de lesiones.

En la investigación de este caso, el primero de sumisión química resuelto policialmente en la ciudad, la discoteca ha jugado un papel fundamental, ya que colaboraron en todo momento con los investigadores, facilitándoles el acceso al visionado de las imágenes del interior del local.

Sumisión química

El pasado mes de noviembre, el Director General de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, reconocía que sus agentes estaban detectando un aumento de las agresiones sexuales por sumisión química en la capital. Lo dijo en la Comisión municipal de Seguridad y Emergencias. 

A su vez, en el año 2018, el Hospital de La Paz lanzaba un mensaje de alerta al comprobar el incremento de casos de mujeres que llegan a su centro hospitalario habiendo sufrido una violación pero sin recordar lo que ha pasado.