Pedro Sánchez al teléfono en Moncloa.

Pedro Sánchez al teléfono en Moncloa.

España

Pedro Sánchez apuesta por la "unidad" para abordar la crisis de Ucrania en pleno choque con Podemos

El presidente del Gobierno ha asegurado que está "en permanente contacto" con los representantes de la UE y la OTAN.

22 enero, 2022 19:00

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez ha afirmado este sábado en Twitter que apuesta por "la unidad, la distensión, la solidaridad y el diálogo" para resolver la crisis de Ucrania con Rusia, en pleno choque con Podemos, después de que la formación morada haya asegurado que votará en contra a la intervención militar si el presidente pide más tropas al Congreso. 

En el tuit publicado, Sánchez ha indicado que "es el momento de la diplomacia" y ha apuntado que está siguiendo "muy de cerca" la situación en Ucrania y se encuentra en "permanente contacto" con los representantes de la Unión Europea y la OTAN.

Este mensaje ha llegado después de que Pablo Iglesias, ex secretario general de Podemos y vicepresidente del Ejecutivo de Sánchez hasta marzo del año pasado, cargara este sábado contra la ministra de Defensa, Margarita Robles, por su "fulgor militarista", hablando "con absoluta libertad" para decir "cosas que los compañeros que siguen en política no pueden decir".

El otrora dirigente de Podemos ha tildado de "tomadura de pelo" que Robles se refiera al enfrentamiento de la OTAN con Rusia en Ucrania como "una guerra humanitaria": "¿Usted se cree que la gente es tonta y no sabe que la OTAN es una alianza militar para proteger los intereses de los Estados Unidos?".    

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, aseguró este viernes que "España no se esconde" ante la crisis que enfrenta a Rusia y Ucrania, al tiempo que insistió en que sigue habiendo margen para el diálogo para una desescalada que evite el conflicto.

Además, el ministro aseguró que "en estos momentos de tanta tensión en el mundo por el Covid y por la situación tan crítica que se vive en Ucrania, España no se esconde y el Gobierno actúa tal y como quieren los españoles". España "es un país que apuesta por el diálogo y la democracia", ha añadido.

Albares ha reconocido que ante la actual crisis entre Rusia y Ucrania la comunidad internacional está "conteniendo la respiración" pero también ha apostado por "la diplomacia, el diálogo, la desescalada y la distensión".