Pablo Fernández (Podemos), en una imagen de archivo.

Pablo Fernández (Podemos), en una imagen de archivo.

España CASTILLA Y LEÓN

Podemos reta en un vídeo a Mañueco a un debate sobre macrogranjas y dice que hay 631 en su región

Desafía al PP a confrontar "nuestra apuesta por el modelo extensivo" con la defensa de "la industria salvaje" que atribuye al PP.

12 enero, 2022 13:30

Noticias relacionadas

Pablo Fernández, candidato de Unidas Podemos a la Junta de Castilla y León, ha retado al actual presidente, el popular Alfonso Fernández Mañueco, a un debate público acerca de las macrogranjas en la región.

Y lo ha hecho tras acusar al líder del PP castellanoleonés de "esparcir sus bulos". "El último, que no hay macrogranjas en Castilla y León, pero según la Consejería de Fomento y Medio Ambiente del PP existen, a día de hoy, 631", ha indicado Fernández en un vídeo compartido en sus redes sociales.

En él, insta a Mañueco a confrontar públicamente "nuestra apuesta por la ganadería extensiva y familiar, extensiva y semiextensiva" con "la macroindustria salvaje" por la que, según ha dicho, aboga el Partido Popular.

El debate sobre las macrogranjas, derivado de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al diario británico The Guardian, se ha convertido en uno de los asuntos centrales de la precampaña de las elecciones castellanoleoneses, que se celebrarán el 13 de febrero.

Incluso el ministro morado ha acusado a Mañueco de "recurrir a la mentira" al estar "desesperado por los votos de la ultraderecha". El popular tachó de "ataque a nuestros ganaderos" las palabras de Garzón en la prensa inglesa, que también han recibido contundentes críticas por parte de barones socialistas, como Javier Lambán (Aragón) o Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha)

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León ha declarado este miércoles que su "ambición" es la de conseguir una mayoría suficiente que le permita gobernar en solitario, sin aportar más detalles sobre si el PP recurriría a Vox para conformar su Ejecutivo.

Según la última encuesta sobre estos comicios publicada por EL ESPAÑOL, el Partido Popular ganaría las elecciones del 13-F, pero quedaría lejos de gobernar en solitario. Podemos, con el 5,2% de voto, sólo obtendría un escaño.