La consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba.

La consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba. EP

España

Cesada la consejera de Salud de La Rioja por diferencias de criterio en la gestión sanitaria

Entre esos desencuentros figuran la planificación de la Atención Primaria y la Atención Continuada.

5 enero, 2022 13:29

Noticias relacionadas

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha decidido cesar a su consejera de Salud, Sara Alba, por diferencias de criterio en el modo de entender la sanidad riojana, han explicado fuentes del Ejecutivo regional, que han desligado esta decisión de la gestión de la pandemia.

El cese, que será oficial la próxima semana en la reunión del Consejo de Gobierno, se basa en el desencuentro entre Andreu y Alba en la organización de la gestión sanitaria en La Rioja y su planificación futura, han insistido las mismas fuentes.

Entre esos desencuentros figuran la planificación de la Atención Primaria y la Atención Continuada, que ha dado lugar, durante los últimos meses, a numerosas protestas por parte del personal sanitario y de varios municipios en los que se planteó una reorganización de los servicios de Urgencias, entre otras medidas.

Alba, que compaginó su cargo de consejera de Salud con el de portavoz del Gobierno riojano entre agosto de 2020 y septiembre de 2021, ha acompañado a Andreu en el Gobierno desde que esta tomó posesión como presidenta de La Roja en septiembre de 2019.

Desde esa fecha, el Gobierno de La Rioja, formado por PSOE y Podemos, ha registrado el cambio de otros cinco consejeros. Sara Alba (Logroño, 1968), es graduada social por la Universidad de La Rioja, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales especialista en ergonomía y psicosociología aplicada y titulada como directora de Centros de Servicios Sociales.

Desde 1994 ha desarrollado su actividad profesional en puestos de dirección y gestión en diversas entidades sociales, tanto en la empresa privada como en la administración pública; entre 2007 y 2015 fue concejala de Logroño, cuyo pleno presidió.