El etarra Mikel Antza, implicado en el asesinato de Gregorio Ordóñez, aplaudido por Bildu este martes en San Sebastián.

El etarra Mikel Antza, implicado en el asesinato de Gregorio Ordóñez, aplaudido por Bildu este martes en San Sebastián.

España

Bildu recibe con aplausos al etarra Mikel 'Antza', implicado en el asesinato de Gregorio Ordóñez

La Audiencia Nacional prohíbe salir de España al exjefe de ETA.

21 diciembre, 2021 13:53

Noticias relacionadas

El exjefe de ETA Mikel 'Antza' ha sido recibido entre vítores y aplausos de miembros de EH Bildu a su llegada este martes a los Juzgados de San Sebastián para declarar por videoconferencia por su presunta implicación en el asesinato del teniente de alcalde de San Sebastián Gregorio Ordóñez el 23 de enero de 1995. En la puerta de la sede judicial, también había miembros de Sortu.

El histórico dirigente de la organización terrorista Mikel Albisu, ha comparecido a petición del juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal por su supuesta participación en crimen de Ordóñez. El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 ha autorizado que Albisu comparezca por videoconferencia desde los juzgados donostiarras, a donde ha acudido acompañado de su abogado, Aiert Larrarte. El letrado Rubén Múgica representa a la familia de la víctima, Gregrorio Ordóñez.

La Audiencia Nacional ha decidido prohibir salir de España al ex jefe de ETA Mikel Albisu, 'Mikel Antza'- De esta forma, Mikel Antza no podrá salir al extranjero y, como no dispone de pasaporte, no podrá solicitarlo. Dignidad Justicia solicitó esta medidas ante "el muy alto riesgo" de que el imputado se diera a la fuga.

A su llegada ante los Juzgados de la capital guipuzcoana, Mikel 'Antza' ha rechazado hacer declaraciones, y ha sido recibido con aplausos de varios integrantes de Sortu y de EH Bildu, que se han concentrado detrás de una pancarta en la que se leía: 'Konponbidea eta bakea' (solución y paz', y "Mikel Albisu gurekin (Mikel Albisu con nosotros)".