El joven Isaac López Triano, asesinado el pasado 14 de julio en Madrid.

El joven Isaac López Triano, asesinado el pasado 14 de julio en Madrid.

España

Uno de los cuatro jóvenes detenidos confiesa que asesinó al rapero Isaac y el juez lo manda a prisión

El autor confeso del crimen reconoce ante la Policía que asestó a Isaac las cuatro puñaladas mortales con una navaja mariposa, cuyo uso es ilegal.

26 noviembre, 2021 14:23

Noticias relacionadas

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha dictado orden de prisión preventiva para uno de los cuatro jóvenes detenidos el jueves por la Policía Nacional, como presunto autor del asesinato del rapero Isaac López Triano.

El imputado (el único mayor de edad de los cuatro detenidos, que serían integrantes de la banda latina Dominican Don't Play) confesó ante la Policía haber asestado las cuatro puñaladas que provocaron la muerte de Isaac. 

Explicó que había utilizado como arma una navaja de tipo mariposa -cuyo uso esta prohibido por Ley- y aseguró que Isaac había "provocado" previamente a su grupo de amigos, del que forman parte los otros tres detenidos, menores de edad. En el registro de su casa, la Policía halló varios machetes y otras armas blancas.

El autor confeso del crimen ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, pero se ha negado a declarar ante el juez. El instructor ha ordenado su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza.

Los otros tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores número 1 de Madrid el jueves por la tarde. Dos de ellos se negaron a declarar y el tercero reconoció que estuvo presente en los hechos, pero aseguró que no participó en el apuñalamiento.

El juez de Menores decidirá esta tarde si ordena medidas cautelares contra estos tres detenidos. La acusación participar que ejerce el abogado Juan Manuel Medina, en representación de la madre de Isaac, ya ha adelantado que solicitará la medida de reforma en un centro de régimen cerrado.

El crimen ocurrió en la tarde del pasado 14 de julio cuando el rapero Isaac López fue perseguido por un grupo de al menos tres personas, que le alcanzaron y le asestaron cuatro puñaladas en la espalda en el túnel de la calle del Comercio, que une los distritos de Retiro con Arganzuela.

En el momento de la agresión, el joven estaba hablando por teléfono con un amigo con el que había quedado en Menéndez Pelayo y al que relató todo lo que sucedía: "¡Me están persiguiendo, me quieren matar!" tras quitarle la vida, los agresores se dieron a la fuga en patinetes. 

Isaac era una víctima especialmente vulnerable, pues tenía reconocida una discapacidad del 40%: tenía diagnosticado síndrome de Asperger, lo que le había provocado que sufriera bullying desde niño.

La madre de Isaac, Nines, relató el pasado 23 de julio a este diario que su hijo había sufrido amenazas por parte de miembros de bandas latinas y tenía miedo: "Esa gente se dedica a extorsionar, amenazar y agredir a chicos como mi hijo, chicos que hacen música, que pintan grafitis, cantan en los parques y aman la cultura urbana".

"Los chicos como él son foco de bullying y de acoso, porque los niños diferentes no son aceptados por la sociedad", añadió Nines. "Tenemos que educar a nuestros hijos para que entiendan que la diferencia no es mala, nos hace únicos".