El portavoz de Vox Jorge Buxadé.

El portavoz de Vox Jorge Buxadé. Europa Press

España

Vox tacha de "fiesta de pijamas de charitos" el acto de Yolanda Díaz por su falta de propuestas

Jorge Buxadé ha definido como "un espectáculo dantesco" el encuentro del pasado sábado de Díaz, García, Colau, Oltra y Hamed.

15 noviembre, 2021 16:37

Noticias relacionadas

El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha criticado este lunes la falta de propuestas que, a su juicio, demostraron las políticas reunidas este sábado en Valencia en un encuentro político.

"Si estas cinco señoras querían hacer una fiesta del pijama de charitos, adelante, pero estamos hablando de política y de los problemas reales de los españoles", ha afeado.

En rueda de prensa, Buxadé ha definido como "un espectáculo dantesco" el encuentro del pasado sábado en el que participaron la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la portavoz de Más Madrid, Mónica García; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra; y la diputada ceutí Fátima Hamed.

Ada Colau, Fátima Hamed, Yolanda Díaz, Mónica García y Mónica Oltra.

Ada Colau, Fátima Hamed, Yolanda Díaz, Mónica García y Mónica Oltra. Efe

Buxadé ha tenido palabras para todas ellas: ha señalado a Díaz como "comunista de Chanel y responsable de la ruina de miles de trabajadores"; a García como representante de un partido "cuya solución al desempleo juvenil es fumar porros"; a Colau como "la peor alcaldesa de la historia de Barcelona"; a Oltra como "encubridora de los abusos a menores tutelados en Valencia"; y acusar a Hamed de querer "imponer" el Islam en España, como cree que "acredita estéticamente" por vestir con velo.

"¿Para qué se unen?, ¿qué proponen? ¿El hiyab para las niñas en los colegios?, ¿la imposición de la ley islámica en España, el consumo de marihuana para jóvenes gratuito?", se ha preguntado el portavoz.

Además, ha dicho no saber si las cinco políticas se dedican a hacer "brujería", en referencia a las palabras del líder del PP, Pablo Casado, tildando el acto de "aquelarre", pero sí ha insistido en su "falta de proyecto". "Una idea de España rota, islámica, drogada, ese no es el proyecto que quieren los españoles", ha sostenido.

"Hay millones de españoles sufriendo todos los días el incremento de precios de todos los productos básicos, confinamientos, secuestro de las instituciones; y ellas vienen a decirnos que hay que vestir de Chanel, fumar porros y llevar el hiyab", ha censurado.

Reacción del PSOE

Por su parte, el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha restado importancia al acto de las otras políticas y ha asegurado que "no es la primera vez que aparecen nuevos proyectos políticos" o nuevas formaciones, ni tampoco es "la primera vez que esas formaciones terminan desapareciendo, desintegrándose o uniéndose a otras".

"Forma parte de la realidad de nuestro país que puedan aparecer", ha asegurado en rueda de prensa desde la sede de Ferraz tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, al ser preguntado por ese acto, en el que ha participado la vicepresidenta de la Generalitat valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, parte del Gobierno valenciano junto al PSOE de Ximo Puig.