Un sanitario con un vial de la vacuna deJanssen. Efe

Un sanitario con un vial de la vacuna deJanssen. Efe

España

Los vacunados con Janssen recibirán desde este lunes una segunda dosis de Pfizer o Moderna

Madrid, Castilla y León y la Comunidad de Valencia inoculan otra dosis a los que recibieron Janssen. El resto de CCAA ya han comenzado la campaña.

15 noviembre, 2021 09:30

Noticias relacionadas

Casi dos millones de personas vacunadas con Janssen serán inoculadas con una segunda dosis de Pfizer o Moderna. Desde este lunes, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Castilla y León iniciarán la inoculación de esta segunda dosis mientras otras comunidades, como Andalucía o País Vasco, ya han comenzado. 

La vacuna monodosis de Janssen era, sin duda, una de las claves para acelerar la inmunización contra la Covid en España. Sin embargo, las investigaciones han confirmado que esta vacuna es menos efectiva y que es necesario reforzar su acción con una segunda dosis de Pfizer o Moderna.

La Comunidad de Madrid comenzará la vacunación contra la Covid-19 de quienes recibieron la primera dosis de Janssen administrando a la población reclusa de la región. Las Consejerías de Sanidad, tanto de Madrid como del resto de comunidades, irán citando a lo largo de la semana a la población que debe ser inoculada con una segunda dosis.

Tres meses después

El suero de Jonhson&Jonhson, con la ventaja de ser unidosis, se indicó al principio de la vacunación a los colectivos más vulnerables, principalmente población mayor de 70 años, así como a aquellas personas que habían pasado la enfermedad.

La dosis de recuerdo se administrará al menos tres meses después de haber recibido la vacuna de Janssen. Además, se podrá simultanear con la administración de la vacuna de la gripe, siempre y cuando la persona cumpla los requisitos para recibir también la vacuna antigripal.

Los colectivos para los que está indicada la vacuna contra la gripe son las personas de 65 años o más, quienes pueden sufrir complicaciones derivadas de la gripe o quienes pueden contagiarla a personas con alto riesgo de complicaciones, personas institucionalizadas, embarazadas y trabajadores/as de servicios públicos esenciales.

Suben los contagios

A la espera de los datos que se publicarán este lunes por la tarde, Sanidad notificó este viernes 4.353 casos y 26 muertes por coronavirus.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 71,50, frente a 67,07 del día anterior. 

Ante esto, España va a recurrir al uso del pasaporte Covid tras descartar medidas como las de Austria, que desde hoy confina a los no vacunados.