Rodríguez, sentado en su escaño del Congreso, en una imagen de archivo.

Rodríguez, sentado en su escaño del Congreso, en una imagen de archivo. Europa Press

España PODEMOS

Rodríguez volvería al Congreso si se anula el fallo del TS y cree que Podemos pudo hacer más

Considera que si el mismo fallo del Supremo se le hubiera aplicado a un parlamentario socialista, o de otra formación, conservaría su escaño.

14 noviembre, 2021 22:58

Noticias relacionadas

El exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez ha asegurado que regresaría al Congreso de los Diputados si prosperan sus recursos durante esta legislatura contra la sentencia del Tribunal Supremo y que motivó que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le retirara su acta.

El exdirigente también ha confesado que cree que Unidas Podemos podría haber hecho algo más para impedir que se le "robara", así lo ha definido, el escaño a 64.000 canarios e incluso ha indicado que considera que su destino hubiera sido otro si hubiera pertenecido a otro partido o tenido otro apellido.

"Lo dejo en el aire", ha apuntado acusar a Batet y al PSOE de haberle hurtado el acta y está convencido de que si el mismo fallo del Supremo se le hubiera aplicado a un parlamentario socialista, o incluso de otra formación, conservaría su escaño.

En este sentido, ha apuntado que si los tribunales (recurrirá en amparo al Constitucional e irá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, el TEDH) resuelven anular la sentencia que le condenó a 45 días de prisión e inhabilitación al sufragio pasivo, tendría la "obligación democrática" de regresar a la Cámara Baja para ilustrar a la sociedad que tenía razón y reflejar en la Cámara Baja que esa "batalla" la ha "ganado".

Así lo ha trasladado durante una entrevista en el programa Salvados de La Sexta, donde valoró que la retirada del acta fue una "cacicada tremenda" porque, a su juicio, en la sentencia "no pone" el destino que finalmente se le aplicó.

Rodríguez ha relatado que fue Batet quien le llamó para comunicarle que le iba a despojar del acta en función de lo visto en la sentencia, algo que le causaba "dolor" porque la relación durante los años que estuvo en el Congreso fue buena, pero es "lo que tiene que hacer".