Ignacio Magaña.

Ignacio Magaña. PSOE de Aragón

España PSOE

Detenido por violencia de género un concejal del PSOE en Zaragoza: el partido le expulsará

Magaña, que fue diputado por Zaragoza en el Congreso, ha sido denunciado por su esposa, de la que el Juzgado le ha impuesto una orden de alejamiento.

14 noviembre, 2021 19:14

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido este sábado a Ignacio Magaña Sierra, concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, como supuesto autor de un delito de violencia de género.

El político ha sido denunciado por su propia esposa. Magaña ha quedado esta tarde en libertad, con una orden de alejamiento de la mujer, impuesta por el Juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Zaragoza. No podrá, por tanto, contactar o aproximarse a ella.

En reacción a la noticia, el PSOE aragonés ha anunciado que, en aplicación de su Código Ético, exigirá a Magaña que renuncie a su acta e iniciará el procedimiento para expulsarle. El detenido también ejerce como portavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio maño.

"La respuesta del PSOE frente a la violencia machista es y será siempre rotunda y ejemplar, como corresponde a un partido que ha estado siempre en la vanguardia de la lucha contra esta repugnante lacra. Frente a la violencia machista, tolerancia cero", ha transmitido el partido a través de sus redes sociales.

Según consta en su biografía, Magaña nació en 1979 en Zaragoza y es secretario general de la agrupación socialista de Torrero en Zaragoza y secretario de Política Institucional del PSOE aragonés. También fue diputado por Zaragoza en el Congreso en 2015.