El exministro Ábalos,  en el programa 'Todo Es Verdad'.

El exministro Ábalos, en el programa 'Todo Es Verdad'.

España

Ábalos demanda al medio que vinculó su cese a "ir a fiestas con mujeres" y niega su "vida disoluta"

El exministro de Transportes anuncia una querella por injurias y calumnias si los responsables del digital no se retractan de sus acusaciones.

13 noviembre, 2021 01:50

Noticias relacionadas

José Luis Ábalos ha presentado este viernes en un Juzgado de primera instancia de Madrid una demanda de conciliación, en la que exige al medio que atribuyó su destitución como ministro de Transportes a su "doble vida disoluta" que se retracte de estas afirmaciones.

La demanda de conciliación está dirigida contra la empresa editora del digital The Objetive, contra su director, Álvaro Nieto, y contra la periodista que firmó las informaciones. Ábalos especifica que, en caso de que no se retracten, presentará contra ellos una querella por los presuntos delitos de injurias y calumnias.

El extitular de Transportes afirma en su demanda que "ni se ha entregado a la vida nocturna, ni lleva una vida disoluta, ni ha participado en fiestas con mujeres en locales y pisos privados, ni en plena pandemia ni en ninguna otra, ni nunca se ha movido en locales privados donde entraban y salían mujeres, ni solo ni en compañía de la persona que mencionan, ni puede existir ningún vídeo en el que apareciera con mujeres, ni ha celebrado una fiesta en un parador dejando la habitación destrozada con restos de todo. Todo ello es una pura falsedad", añade.

José Luis Ábalos descarta por completo que estas afirmaciones puedan haber surgido de las "fuentes cercanas al primer nivel del Gobierno, Moncloa y PSOE" que cita la publicación. 

Presuntos delitos

Además, considera que en las informaciones publicadas se le atribuyen presuntos delitos de apropiación indebida, gestión desleal (por los gastos que se mencionan, supuestamente cargados a la tarjeta del partido) y daños.

En su demanda, recalca que "es absolutamente incierto que frecuente o use servicios de prostitución, y menos aún que [la exvicepresidenta] Carmen Calvo diese ninguna voz de alarma" sobre tales actividades ante el presidente Pedro Sánchez.

El exministro pide también al mismo medio que rectifique que "acudiera a las reuniones de la Ejecutiva y de los Consejos de ministros tarde, cansado, dormido y bostezando", pues considera que tal aseveración causa un grave daño a su imagen y prestigio profesional.

Del mismo modo, Ábalos califica de "falso" e "incierto" que en las hojas de registro de sus escoltas quedara constancia de visitas a "locales privados donde entraban y salían mujeres". Al respecto indica que las hojas de servicio declaradas por sus escoltas sólo hacen referencia a sus desplazamientos públicos como ministro, y en ningún caso a sus actividades privadas.

"Es muy totalitario"

Una vez admitida la demanda, el juez de primera instancia deberá fijar una fecha para celebrar el acto de conciliación. En caso de que los responsables del citado medio se nieguen a retractarse de tales afirmaciones, José Luis Ábalos interpondrá una querella por injurias y calumnias, según anuncia en su escrito.

José Luis Ábalos participó el pasado miércoles en el programa Todo es verdad, presentado por Risto Mejide, para desmentir las informaciones publicadas: "Esa supuesta información da asco, es soez, zafia y, para ser falsa, se carga demasiado. Es intolerable", afirmó ante las cámaras.

El exministro de Transportes no descartó que tan graves acusaciones hayan surgido del fuego amigo, es decir, de fuentes internas del PSOE, y sentenció: "Esto es muy propio de los sistemas totalitarios, destruir a las personas en base a su intimidad; meterse en tu intimidad y hacer de ti un monstruo".