Margarita Robles envía su cariño y recuerdo a los militares caídos.

Margarita Robles envía su "cariño y recuerdo" a los militares caídos. Defensa

España

Robles envía su "cariño y recuerdo" a los militares caídos y sus familias en el Día de Todos los Santos

Las Fuerzas Armadas han querido mostrar su afecto a los ciudadanos de La Palma que no podrán acceder hasta el cementerio de Las Manchas.

1 noviembre, 2021 17:01

Noticias relacionadas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado este lunes "su cariño, reconocimiento y recuerdo", con motivo de la festividad de Todos los Santos, "a toda la familia de las Fuerzas Armadas" que "ha perdido a un ser querido dentro o fuera de nuestras fronteras".

Así lo manifestó a través de un videocomunicado difundido en las redes sociales del Ministerio de Defensa, en el que subrayó su "reconocimiento y recuerdo" a todos aquellos, que perdieron un ser querido en las Fuerzas Armadas.

Robles alabó la "entrega" de dichas familias, y reiteró que su dolor "es nuestro dolor", ya que "cada vez que uno de sus hombres o mujeres faltan, sentimos todos que hemos perdido algo", dijo.

Margarita Robles expresa "su cariño" a toda la familia de las Fuerzas Armadas

Además, recordó a las víctimas de terrorismo, "a los que habéis perdido gente en misiones especiales", en misiones de paz o "haciendo maniobras", y consideró que "este último año ha sido muy duro".

La titular de Defensa se mostró "convencida" de que "en un sitio mejor nos van a proteger a todos" y "van a hacer que las Fuerzas Armadas cada día sigan realizando ese gran trabajo" y que España "sea ese gran país por el que trabajaron, por el que vivieron y por el que murieron".

Homenaje en La Palma

Las Fuerzas Armadas también han querido mostrar este lunes, 1 de noviembre, día de Todos los Santos, su cariño y afecto a los ciudadanos de La Palma que no podrán acceder hasta el cementerio de Las Manchas para visitar a sus seres queridos difuntos debido a que se encuentra incomunicado por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

En concreto, el personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Ejército de Tierra ha formado un piquete en la montaña de Tenisca, en el municipio de Los Llanos de Aridana, donde ha acompañado a los ciudadanos en recuerdo y homenaje a sus fallecidos en el Día de Todos los Santos, según ha informado el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

Posteriormente, un helicóptero Superpuma, perteneciente al Ala 46 del Ejército del Aire, situada en la Base Aérea de Gando, en la isla de Gran Canaria, ha sobrevolado el lugar y ha realizado una ofrenda floral por todos los difuntos en un punto de la colada, cercano al Cementerio de Las Manchas, donde han soltado pétalos de flores.