La bandera española de la Plaza de Colón.

La bandera española de la Plaza de Colón.

España

'Servicio y compromiso': el lema de las FFAA para el 12-O destaca su labor en La Palma, Kabul o Filomena

"Las Fuerzas Armadas estarán siempre al lado de los ciudadanos", ha resaltado la ministra de Defensa, Margarita Robles. 

8 octubre, 2021 17:08

Noticias relacionadas

Con el recuerdo del trabajo de los militares durante la pandemia, en catástrofes naturales como Filomena o la erupción del volcán de La Palma o su participación en la evacuación de ciudadanos afganos, las fuerzas armadas volverán a desfilar por Madrid el martes con motivo de la Fiesta Nacional con el lema "servicio y compromiso".

"Las Fuerzas Armadas estarán siempre al lado de los ciudadanos", ha resaltado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en un vídeo difundido en redes sociales este viernes en el que ha subrayado el trabajo desempeñada por todos los ejércitos, "hombres y mujeres preparados, generosos y solidarios".

Robles se ha mostrado convencido de que "allí donde hay una necesidad o peligro" hay un militar español porque, ha dejado claro, las fuerzas armadas siempre van a estar "al lado de los ciudadanos".

12 de octubre

Por el centro de Madrid volverán a desfilar todos los ejércitos después de que el pasado año, como consecuencia de la pandemia, se suspendiera este evento, así como la recepción posterior de Felipe VI y doña Letizia en el Palacio Real.

Está previsto que los actos institucionales comiencen a las 10.30 horas con la llegada a la madrileña plaza de Lima de los reyes, a quienes se rendirán honores militares.

Tras pasar revista a las tropas y saludar a las autoridades, tendrá lugar el tradicional salto paracaidista sobre la plaza portando la bandera española. En el último desfile del 12-O, en 2019, fue el paracaidista con la bandera quien protagonizó la imagen de la jornada, al impactar con una farola y quedar atrapado unos minutos.

Los actos continuarán con el izado de la bandera, el homenaje a quienes han dado su vida por España, el desfile aéreo y el terrestre.
En el desfile aéreo participarán desde cazas Eurofighters a aviones de reabastecimiento en vuelo, patrulla marítima o lucha contra incendios.

12 de octubre

Tras el acto, también se celebrará de nuevo la recepción a las altas autoridades del Estado y a representantes del mundo político, económico, social y cultural, en el Palacio Real.

Será, eso sí, una recepción "reducida" debido a "razones sanitarias" en prevención de la pandemia, según han confirmado este lunes fuentes de la Casa del Rey, las cuales también han explicado que tras el saludo protocolario de Felipe VI y la reina Letizia a todos los invitados no habrá cóctel posterior.