La Familia Real en el desfile del 12 de octubre de 2020.

La Familia Real en el desfile del 12 de octubre de 2020.

Casas Reales

La princesa Leonor no asistirá al desfile de la Fiesta Nacional: las razones

La heredera al trono permanecerá en Gales, donde se encuentra estudiando el Bachillerato Internacional desde el pasado 30 de agosto. 

8 octubre, 2021 16:28

Noticias relacionadas

La posible asistencia de Leonor de Borbón (15 años) al desfile de la Fiesta Nacional era, hasta unas horas, una incertidumbre. No ha sido hasta este viernes 8 de octubre, cuatro días antes de la celebración, cuando se ha dado a conocer que, finalmente, la Princesa de Asturias no asistirá con Felipe VI (53) y Letizia (49) a la ceremonia del 12 de octubre en Madrid, ni a la posterior recepción en el Palacio Real. ¿La razón? Es un día lectivo en el UWC Atlantic College, el internado de Gales donde cursa el Bachillerato Internacional y además, el desplazamiento le obligaría a guardar cinco días de cuarentena a su regreso.

Por primera vez desde 2014, cuando se estrenó en la parada militar del 12 de octubre con su hermana, la infanta Sofía (14), la heredera al trono no estarán en el acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional y el desfile militar que tendrá lugar en el Paseo de la Castellana. Tampoco en la tradicional recepción del Palacio de Oriente.

Para respetar el calendario del UWC Atlantic College de Gales, donde comenzó primer curso de bachillerato el pasado 30 de agosto, la Casa Real ha optado por que la primogénita de los Reyes no esté en Madrid el próximo martes.

Leonor junto a sus padres y hermana en el desfile militar del 12 de octubre de 2020.

Leonor junto a sus padres y hermana en el desfile militar del 12 de octubre de 2020. Gtres

En cambio, sí acudirá, por tercera vez, a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, cuya ceremonia tendrá lugar en Oviedo el próximo día 22. En ese caso, su viaje no obstaculizará su asistencia a las clases por la cuarentena que deberá respetar a su vuelta, porque ese día comienzan las vacaciones de otoño en el internado, que se prolongarán hasta el 31 de octubre, cuando Leonor cumplirá 16 años. Al día siguiente de los premios, Leonor de Borbón visitará el pueblo ejemplar asturiano con los reyes y su hermana.

Cuando el pasado febrero se anunció públicamente la marcha Leonor para estudiar dos años en Gales, la Casa Real apuntó que sus cursos académicos no interferirían con sus labores de Princesa. Según detalló la Casa del Rey, el calendario educativo de la hija de Felipe y Letizia será compatible con "el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España".

Leonor tras su llegada a Gales.

Leonor tras su llegada a Gales. ç

Un mes en Gales

Hace apenas una semana se cumplió un mes del viaje de Leonor de Borbón a Gales. El pasado 30 de agosto la heredera a la Corona se marchó de España tras una emotiva despedida de sus padres y su hermana en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Ese mismo día la Princesa de Asturias llegó el castillo de St Donat's, el que será su hogar durante los próximos dos años y donde vivirá una de las mejores experiencias de su vida, tanto en lo personal como en lo académico.

La llegada de Leonor a la prestigiosa institución se dio a conocer a través de unas imágenes facilitadas por la Casa Real, en la que se mostraba a la primogénita de los Reyes de España muy sonriente en el interior del campus y abrigada con una chaqueta tipo gabardina en color verde. Se trata de las últimas instantáneas que se han hecho públicas de la Princesa. Hasta ahora, su aventura fuera de España se ha llevado con absoluta discreción y no se han divulgado mayores detalles.

[Más información: Leonor, tras un mes en Gales: discreción, tradiciones rotas y una fecha marcada en su calendario]