María Gámez, directora general de la Guardia Civil.

María Gámez, directora general de la Guardia Civil. Europa Press

España INTERIOR

Interior paga un curso de 1.130 euros a la directora de la Guardia Civil para mejorar su inglés

Consta de un total de 100 horas en modalidad presencial, es decir, con un profesor particular, que comenzaron en abril.

23 septiembre, 2021 12:45

Noticias relacionadas

El Ministerio del Interior paga 1.130 euros a María Gámez, la Directora General de la Guardia Civil, para que acuda un curso con el que mejorar sus conocimientos en inglés.

Según ha podido conocer EL ESPAÑOL, el aprendizaje consta de un total de 100 horas en modalidad presencial, es decir, con un profesor particular. A Gámez le comenzaron a impartir a esas lecciones en abril de este mismo año. 

La información figura en la respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el Grupo Parlamentario Popular en la cual se cuestionaba precisamente por los idiomas que estaba cursando la directora del Instituto Armado en los últimos tiempos. 

Además de Gámez, otros altos cargos de la cartera dirigida por Fernando Grande-Marlaska han podido disfrutar en los últimos años de una serie de cursos similares sufragados por los fondos públicos del Ministerio del Interior.

Fragmento de la respuesta a la pregunta parlamentaria.

Fragmento de la respuesta a la pregunta parlamentaria. EL ESPAÑOL

Sin ir más lejos, el Secretario General de Instituciones Penitenciarias asistió a clases presenciales de inglés durante el curso escolar 2018-19.

Cursos en la cúpula

El PP preguntó en julio, a principios del pasado verano, por los cursos de inglés que se imparten en la cúpula de Interior. Ahora, el ministerio de Marlaska confirma que el contrato se comenzó a ejecutar el pasado 15 de enero y se prolongará hasta el 10 de diciembre de este año.

Las clases abarcan un máximo de 394 horas en total a repartir entre todos los alumnos. El contrato para las clases de los altos cargos asciende a 14.972 euros y fue adjudicado a la empresa Interlang Servicios de Idiomas SL.

Según Interior, el objetivo final es "mejorar la utilización de ambos idiomas en las reuniones y negociaciones internacionales de alto nivel que tienen lugar habitualmente en relación con las materias propias del Departamento".

Si bien no existe un curso específico para altos cargos en la Dirección General de la Policía, en el mes de octubre del año 2020, y a iniciativa de la citada División de Formación y Perfeccionamiento, se organizó un curso de idioma inglés dirigido a altos mandos de la Policía Nacional.

Tal y como se refleja en la respuesta a la pregunta, se hizo extensivo a todos los miembros de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional.